jueves, 8 de marzo de 2007

Pintura ¿Ingenua?

La pintura ingenua o naif, tuvo que defenderse de la marginación a que la condenaban los académicos y ortodoxos. Es una pintura que puede rastrearse en los trabajos artesanales folklóricos de las aldeas y pueblos europeos. Es nada más y nada menos que ver la realidad con ojos de niño y representarla con la técnica de un adulto. Pero para qué tantas explicaciones?

"Las obras de arte se dividen entre dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio"
Antón Chejov

Mi artista favorito:

2 comentarios:

  1. Qué dulce imagen, te la robé, ya la guardé en mi pc. Que obra Martín!
    Vero... me encanta leer tu blog, me hace pensar cada frase escrita. Gracias.
    Karinna

    ResponderBorrar
  2. Gracias Kari, me alegro que te haya gustado! Animate y armate tu blog!
    besos
    Vero

    ResponderBorrar