viernes, 29 de junio de 2007

Libre asociación

PRO...blema PRO...caz PRO...ceso PRO...genitor PRO...jimo PRO...letariado PRO...miscuo PRO...nóstico PRO...ntuario PRO...teo PRO...tervo PRO...testa PRO...ximamente

martes, 26 de junio de 2007

La Belleza


jueves, 21 de junio de 2007

Nada es para siempre



Fue una semana difícil en el trabajo. Es extraño que lo diga, no recuerdo haber pasado por esto muy seguido. Habitualmente, el Jardín es un bálsamo contra los males cotidianos. El encuentro con las compañeras, las charlas, los chicos que dan cátedra…Hay gente que no disfruta la felicidad ajena y se empeña en embarrarlo todo. Allá ellos…
“Dentro nuestro está la sed, el pozo y el agua”. Maharaji

sábado, 16 de junio de 2007

El tiempo es veloz

Positivo. Las dos rayas bien marcadas me daban la mejor noticia de mi vida. Seis años después, recibo el boletín de primer grado...Es como si alguien hubiera tocado el boton fw de la video (si, todavía no tengo dvd, que horror) "El tiempo se demora un siglo en modelar la tierra; el tiempo tarda medio siglo en formar un sabio; y en pocos segundos las olas acarician la arena... ¿Qué duende loco gobierna el tiempo?"(Anónimo)

miércoles, 13 de junio de 2007

Aguadora de la hostia


L`orologio- Reloj (Miljenko Bengez)

Asunción de la poesía

Yo me nazco, yo misma me levanto,
organizo mi forma y determino
mi cantidad, mi número divino,
mi régimen de paz, mi azar de llanto.

Establezco mi origen y termino
porque sí, para nunca, por lo tanto.
Soy lo que se me ocurre cuando canto.
No tengo ganas de tener destino.

Mi corazón estoy elaborando:
ordeno sufrimiento a su medida,
educo al odio y al amor lo mando.

Me autorizo a morir sólo de vida.
Me olvidarán sin duda, pero cuando
mi enterrado capricho lo decida.

María Elena Walsh

domingo, 10 de junio de 2007

¡El desorden es vida! (un poco de orden también...)

Cada vez que ordeno mi casa, me dan esas irrefrenables ganas de tirar TODO. Me imagino sacando bolsas y bolsas de inservibles.Resultado: bolsas y bolsas de inservibles. Aún así, me doy cuenta de que tendré que dedicar algún otro día a seguir la tarea, porque todavía quedan muchas más cosas por tirar...Uffff....y así hasta quién sabe cuándo? "El orden es el placer de la razón, pero el desorden es la delicia de la imaginación" Paul Claudel.

lunes, 4 de junio de 2007

Domingo


Madre e hijo-Gustav Klimt

Llamo a la casa de mis viejos:

-Hola, ¿cómo están?, ¿Cómo está Martín?
-Bien, bien, te doy con él.
-Hola, amor cómo estas?¿Cómo te fue con tu papá?
-Bien, sabés que Ma? Estoy viendo dibujitos...
-¿Querés decir que te deje tranquilo?
-Sí.
-Bueno, chau, te amo, hacele caso a la abuela.
-Chau.

Hijos..........

Madres......

domingo, 3 de junio de 2007

¡Gracias, María Elena!



Estamos leyendo "Dailán Kifki"de María Elena Walsh, todas las noches un poquito (un poquito que se estiiiiraaaa al pedido de mi hijo de "seguí, mamá"). Cuesta dejarlo para la noche siguiente, dan ganas de ver que pasó con el famoso elefante. Este hermoso libro hacía rato que dormía en la biblioteca, esperando la edad justa del niño para disfrutarlo. Y les puedo asegurar que los dos nos sumergimos en la historia con el mismo placer (doble disfrute: leerlo, y ver su carita iluminada).
Quiero mencionar "Los Cuentopos de Gulubú" (en cd) que todas (pero todas) las noches, acompaña su sueño con la Princesa Sukimuki, Felipito Tacatún, Don Fresquete y Martín Pescador. ¿Quién iba a decir que el disfrutaría de las mismas historias que yo cuando era peque?