domingo, 29 de julio de 2007

Películas que inspiren


"El increíble castillo vagabundo" (H. Miyazaki)

La primera fue “El viaje de Chihiro”, y me dio la sensación de estar leyendo un bellísimo poema. Le siguió “El increíble castillo vagabundo”, que cada vez que la veo, descubro cosas nuevas, y la emoción se hace presente con la fuerza que tienen lo simple y lo profundo de la existencia. El camino continuó con “La Princesa Mononoke”, una película de imágenes muy bellas, una música increíble y una historia tan verdadera y tremenda como pueden ser las historias contadas por el genio de Miyazaki. Los chicos también las disfrutan, sólo hay que ofrecérselas, y dejar que entren en un mundo de belleza, para dejar de lado, por un momento, tanto efectismo estereotipado.


sábado, 28 de julio de 2007

Sakura



Es la flor tradicional japonesa (flor del cerezo). Los árboles estallan de sakuras,es un espectáculo verlos. Hay de color rosa pálido, y fucsia.Juntamos las que estaban en el suelo, para darles un destino artesanal.
¿Qué pararíso es éste? Ya deben conocerlo: el Jardín Japonés un lugar único en esta ciudad de locos. Fuimos el viernes, hacía muchísimo frío.
Al entrar, daba la sensación de estar en otro país, una limpieza casi perfecta,el lago, las flores, las cascadas...Lo recorrimos sin prisa, disfrutando cada rincón, cada piedrita, cada árbol. Hicimos muchas cosas, y el broche de oro fue la película "La princesa Mononoke"de H. Miyazaki, una belleza.
Pasamos toda la tarde, desde el mediodía, sin hacer colas, sin apretujarnos y sin gastar demasiado dinero.

martes, 24 de julio de 2007

jueves, 19 de julio de 2007

Feria del Libro Infantil y Juvenil



Cada año espero con ansiedad este momento. Con mi mochila a cuestas (sabía que iba a juntar material) llegué tempranito. En esta ocasión fui sola, otro día llevaré al "pollo". Creo que estuve más de tres veces en cada stand, revolviendo, leyendo, maravillándome con las imágenes. Es un paseo para no perderse, aún para los grandes (¡sobre todo!).
Traje varios libros, entre ellos, esta joyita: "La suerte de Ozu" de Claudia Rueda. Tiene un relato bellísimo, muy bien acompañado por unas ilustraciones maravillosas.
Si tienen chicos, vayan. Si no los tienen, también. Imperdible.




domingo, 15 de julio de 2007

Futurismo

Martín:-Mamá, ¿vos sabés hasta qué edad vas a vivir?
Yo: -...
Martín:-Ojalá que mil años, o por lo menos doscientos!
------------------------------------------------------
Yo: - Vos algún día te vas a enamorar
Martín: - ¿Por qué? ¿Lo dice el reglamento de la vida?


(Enriqueta de Liniers)



viernes, 13 de julio de 2007

¿Quién dijo que dejó de nevar?

No sé si es una inspiración que proviene del acontecimiento climático, o de mis pocas ganas de estudiar...pero, ¿no son bonitos?


(Papel, tijeras y ... voilà!)
http://highhopes.com/snowflakes.html

martes, 10 de julio de 2007

Pequeño emperador

Conociéndome, se podría decir que el único animal con el que puedo convivir (sutilezas aparte) es con un gato. Es silencioso, delicado, tranquilo, independiente. De a ratos le dan ganas de jugar. Sale de su modorra habitual y corre como si hubiera visto vaya a saber qué demonio (la veterinaria decía que era su hora de aeróbic) ¡Les aseguro que jugamos a las escondidas! Le dura poco, porque enseguida se acomoda y se enrolla para seguir durmiendo. Tiene su carácter, no es para nada complaciente, salvo cuando tiene hambre. Ese es el momento exacto para hacerle de todo: amasarlo, darle besos, apretarlo (con amor, se entiende). No ladra, no babea, hace sus cosas donde debe (sólo a veces se rebela y desparrama afuera), no le salta a las visitas, no tiene mal olor. Muchos escritores han dedicado páginas a los adorables felinos:

“Mi gato nunca se ríe o se lamenta, siempre está razonando
” (Miguel de Unamuno).
Prefiero los gatos a los perros, porque no hay gatos policía”(Jean Cocteau).


“El gato,
sólo el gato
apareció completo
y orgulloso: nació completamente
terminado,
camina solo y sabe lo que
quiere.”
(De “Oda al Gato” P.Neruda)
(La pintura es de Rosina Wachtmeister)

jueves, 5 de julio de 2007

Blue


"El paseante solitario"

Cuando alguien deja esta Tierra, aparecen en el recuerdo todos los que alguna vez se fueron y nos dejaron huellas en el corazón. Y es mentira eso de que “ya era muy mayor, estaba cansada, tuvo una buena vida”y toda la serie de frases que ponemos en el aire para encontrar algún consuelo…Nos transformamos en niños, y preguntamos “¿por qué?”, una y mil veces, como si apareciera mágicamente la respuesta. Sabés que te extraño mucho, Lela, muchísimo, a pesar del tiempo que pasó desde que cerraste tus ojos. Te extraño.

martes, 3 de julio de 2007

Vade retro, Internet!

Se vienen los finales, no tengo muchas ganas de estudiar,
pero ya falta poco. Tengo que concentrarme y mantener
una distancia óptima de mi PC, sino peligra el estudio,
es grave, lo juro, no exagero. Lo que más me gusta de este
momento es poder ir a buscar a Tincho a la escuela (no, no enloquecí, lo disfruto mucho).
Preparo un café y ...a leer!