miércoles, 29 de agosto de 2007

Pequeño Filósofo 3

¿Alguna vez algún niño les preguntó "¿ El Planeta Tierra va a estallar?¿A dónde vamos a ir a vivir si estalla? ¿Cómo es el Cielo?¿Hay juegos?¿Vos vas a ir al Cielo o al Infierno?" ¿Alguna vez les dijeron: "Me pone mal que no podamos evitar la muerte"? "Mamá, no quiero morir sin vos" "No quiero que vos mueras primero" Cuando se durmió me quedé llorando sin saber qué hacer. Yo me pregunto: ¿No será demasiado?

domingo, 26 de agosto de 2007

Totoro



Mi vecino Totoro”, es la última película de Miyazaki que vimos.
Me gustó mucho, no tiene un argumento muy fuerte, sí tiene un clima de gozo,de disfrute despreocupado. Las protagonistas transmiten esa sensación todo el tiempo y Miyazaki convoca a los sentidos: el sonido del viento,la lluvia, las ramas de los árboles meciéndose…
Es para los más chiquitos, a Martín le encantó y asi lo ve a Totoro,un personaje tierno, simpático y misterioso…

viernes, 24 de agosto de 2007

Hermanos



Me topé con esta foto y me dio ternura...

viernes, 17 de agosto de 2007

¿Para cuándo?

-Mamá, me quiero jubilar
Sé que desde hace un tiempo no quiere saber nada con la escuela (adhiero) pero es un tema que no se negocia. ¿Cuándo llegará el día en el que saquen la naftalina de las escuelas primarias? Veo el cuaderno, y me parece estar viendo el mío, treinta años atrás, haciendo renglones de palabras, escribiendo "El día esta nublado"...
Un poco de aire fresco, ¡Por favor!

lunes, 13 de agosto de 2007

Bienvenidas al Club

Estábamos esperando que termine el cumple de Santi, en un Burger. La conversación rondaba en que ahora cuando llegue a casa no quiero cocinar para mí sola, Tincho ya comió,y esas cosas... Una mamá me dice:
-Y a tu marido, ¿no le cocinás? -No tengo marido, tengo ex-marido.
Y como si se hubiera abierto una puerta, empezaron a caer las confesiones:
-Sí, yo también soy separada. -Yo me separé hace 5 meses.
-Yo soy sola.
Se produjo algo curioso, comenzamos a charlar animadamente, como si el blanqueo de las situaciones de cada una, hubiera dado permiso para desplegar las palabras.
Me gustó.

sábado, 11 de agosto de 2007

Panes

Luego del letargo, me vino una ataque de actividad, y la necesidad de hacer algo productivo y placentero: pan. Así de simple. Siempre me gustó cocinar, cuando el tiempo me lo permite lo hago y lo disfruto. Ahora estoy buscando recetas de panes de todo tipo, si tienen y quieren, pueden compartirlas conmigo, así las practico.Mmmm ya se siente el olorcito...


La foto no es mía, todavía no tengo la digital, habrá que esperar...

jueves, 9 de agosto de 2007

Ya fue

“Despertate, ya pasó, estás bien”. Me cachetean. De fondo, oigo una voz quejosa y débil de un hombre: “aaaah…que hice yo para merecer esto?, ¡qué dolor…!” Mi vista es borrosa, toso un poco, me siento rara, molesta, pero sobre todo abombada. Ya pasó. La operación. (técnicamente: histeroscopía ). Antes de entrar en el sueño profundo no paraba de temblar. Cuánto MIEDO. ¡Qué enajenante es estar a merced de los otros y no poder hacer NADA! Por suerte salió bien. Gracias Dios. Gracias.

sábado, 4 de agosto de 2007

Volver...

Terminan las vacaciones, vuelve todo a la rutina, el peque al cole, yo al Jardín. Vamos a ver con qué malas nuevas nos reciben "las brujas"... Todavía queda pasar el trance, pero como el resfrío no se cura, creo que se pospondrá.¿Será un artilugio de la mente para intentar zafar? Es probable.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Pequeño Filósofo 2

Nunca se sabe (ni se sabrá?) qué pasa por la cabecita de los niños, qué cosas suscitan en ellos esas preguntas, los pensamientos, las reflexiones.Y qué les queda dando vueltas cuando uno, intenta darle alguna respuesta. ¿Acaso alguien lo sabe? "Ma, esto, (la vida) ¿es un sueño o es la realidad?" “Quiero que tengamos siempre una vida como ahora, no quiero autos que floten en el futuro” "¿Te duele cuando morís?" (Martín-6 años)