sábado, 29 de septiembre de 2007

Destino



Cuando tengo algo pendiente que no tengo ganas de hacer, empiezo a buscar alguna tarea en que ocuparme y tener un magnífico pretexto para no enfrentar el "deber".
Además visito blogs inspiradores y mis manos no pueden esperar.
Esta tapa de cd, es el resultado de aquella visita al Jardín Japonés, donde encontramos las sakuras. Este fue su destino.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Pequeño Filósofo 4

Luna llena: "La luna está iluminando abajo, parece que Dios está por ahí" Ensayando una canción que le enseñó el profe de música: "Mamá, cuando sea el día de algo importante, ¿la cantamos?" Maestras... "Dijo la seño que tenemos que estudiar los meses del año, 50 veces! Es un poco exagerada, ¿no?"

lunes, 24 de septiembre de 2007

La Luna




Hoy caminaba despreocupada por Caballito, cuando alcé la vista al cielo y...descubrí la luna! Uds dirán: si, y?? ¡¡¡Que descubrí que la luna es re-don-da!!! Bueno, ya lo sabía, fui a la escuela, me lo dijeron, pero siempre la vi plana! Es la primera vez que veo a la luna redonda, bien redondita con volumen...Si, sé que estoy un poco loca pero la vi, la vi, lo juro!


"La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo..."
Carl Sagan

domingo, 23 de septiembre de 2007

Musica del alma


(Howl y Sophie)

Sí, ya se. Soy una maníaca del animé de Miyazaki. No soy la única, ya descubrí eso también. Estuvimos viendo: “Nikki, la aprendiz de bruja”, “Laputa, un castillo en el cielo”, y algunos episodios de “Conan, el niño del futuro”. Queda en la cola “Porco Rosso”. La de la brujita es sencilla, cálida, simpática. Muy para niños, por eso me gustó, que quede claro. La de la palabreja, es linda pero la vi sólo una vez, no alcanza. Conan, es bien para mi peque, aventuras de un intrépido niño en un futuro no muy lejano, habla de la tercera guerra mundial…Ninguna tiene desperdicio, igual sigue primera en mi preferencia“El increíble castillo vagabundo”.Howl, Sophie y la trouppe, envueltos en una atmósfera metafórica, con unas imágenes increíbles, véanla. Un comentario aparte merece Joe Hisaishi, el genio que le pone la música a estas películas. Cuando lo escucho, corro a tomar mis pinceles y me voy...

jueves, 20 de septiembre de 2007

Rosas Blancas


Hace 12 años la llovía sin parar, decían las viejas que era buen augurio…ja…buen augurio…
Hace 12 años salía con un largo vestido negro, para escandalizar seguramente (¡de negro! ¡se casa de negro!), tan felíz, tan segura, olvidándome mis rosas blancas en casa, después de haber roto la paciencia con ESAS rosas blancas.
Hace 12 años la sonrisa de mi abuela iluminaba toda la casa, mejor dicho el departamento, que había sido arreglado para la fiesta (cerramiento transitorio del balcón terraza incluído).
Hace 12 años mi sobrina aprendía a caminar, en la fiesta, rodeada de gigantes. Recuerdo que tenía fiebre.
Hace 12 años, yo era otra, o la misma, con otras ilusiones, otros sueños, otra vida.
Ya pasaron 12 años y todo está tan distinto.

martes, 18 de septiembre de 2007

Descanso forzoso...

Veniamos bien, pero nunca falla: conjuntivitis. Primero Martín, ahora me empezaron a picar los ojos a mí. Oh-oh... Por lo tanto a armarse de paciencia, cocinar galletas, y ponerse gotas (y la doctora pretendía que se las pusiera él solo en el cole..!). No me gusta el encierro pero trato de buscarle la vuelta. La tecnología ayuda (amo mi pc), y no puede faltar la pintura, decoramos las tapas de los cds con diversas técnicas. Es genial porque la casa se da vuelta pero reina la felicidad. Y cuando cae el sol, Tincho que está entusiasmado con la lectura, me lee (él a mí, ¡que honor!) sus historietas de la revista infantil que le compraba cuando iba al Jardín. ¿Acaso puedo pedir algo más?

lunes, 17 de septiembre de 2007

Adictos



PEKIN (EFE).- Un chino de 30 años murió en la ciudad sureña de Cantón después de tres días seguidos jugando por internet en un cibercafé, informó el diario Beijing News . El suceso ocurrió durante el fin de semana, cuando el hombre se desplomó frente a la computadora en la que llevaba tres días conectado sin interrupción y falleció antes de llegar al hospital. Según fuentes médicas, la causa de la muerte fue posiblemente una afección cardíaca provocada por las largas horas ante la computadora.(diario La Nación-17/09/07)
No sé si es cierto pero que esta adicción existe, existe. Yo tuve una etapa casi adictiva, pero pasó y sólo fue la novedad del principio.
Pobre señor chino.¿Habrá Internet en el Cielo?

sábado, 15 de septiembre de 2007

Luego de la tempestad



Desde mi escritorio, veo el balcón y en él lo que quedó de mis plantas, quemadas por el inusual frío de este invierno (nieve incluída). La mandarina no pudo ser, quizás necesitaba tierra-tierra y no maceta.Dos lavandas salvaron el pellejo, la otra no. Los cactus son a prueba de todo, siguen firmes pase lo que pase, como el malvón que rescaté de la casa de mi infancia, cuando fuimos con mi hermano a despedirnos. El helecho, es eterno, se bancó todas, hasta la rotura de su maceta, el culpable: Kimba. El Singonio, que estaba adentro, desde que lo saqué al balcón esta más sonriente que nunca, sus hojas brillan agradecidas. Por último tengo dos que esperan su turno, una palta que no sé si sobrevivirá, y una que yo creía palta, pero que no sé que es. Después les cuento.
Es curioso, cada planta tiene sus razones para vivir, sus tiempos, su lugar... Igual que las personas, no creen?

martes, 11 de septiembre de 2007

sábado, 8 de septiembre de 2007

Lejos y cerca



Martín despidió a una amiga del cole que se fue a vivir a España. Le hizo este dibujo que pinta tal cual es la familia de Agus.
Le escribió estas hermosas palabras:
“Agustina Rufino: yo, Martín, tu amigo, yo te quería desir que pases una buena vida en España”.
Ahora los dos tenemos amigos lejos...pero cerca (Te extraño, Ale!!!!)

jueves, 6 de septiembre de 2007

sábado, 1 de septiembre de 2007

Aprendizaje


(Tapa de Cd)

Es cierto cuando dicen que nunca es tarde para aprender. Me enseñaron a grabar Cds y no paro de hacerlo. Eso sí, la tecnología sola no va, para mí tiene que estar acompañada del arte (que pretenciosa) o algo parecido, bah. Ver más...