miércoles, 31 de octubre de 2007

Texturas 2



Dejar huellas, eso es para mí la textura. Sigo experimentando...

domingo, 28 de octubre de 2007

Elecciones Octubre 2007

Oído en la extensa cola que había en mi mesa: (Señora de unos 50 y pico) -Y los viejos, ¿para qué carajo votan? Si no tienen obligación? ¿¿¿Qué mierrrda tienen que hacer acá??? (Señora de edad ídem, ex empleada pública) -Pero si son de terror, yo las conozco a las que están en la mesa, no hacen una, todas firman el sobre, una tiene una firma laaaarga, son unas pelotudas!!! Yo fui presidenta de mesa y terminé todo en un pedo! Encima que nadie tiene ganas de venir a votar hay que aguantar esto! A la primera señora: Usted también va a llegar a esa edad (si Dios quiere, no?) y tal vez va a tener ganas de ir a votar, ¿porqué no? A la segunda señora: Sí, eran de terror, pero hay que estar ahí toooodo el día con el sol brillando afuera, no le parece? ¡Que viva la Democracia!

viernes, 26 de octubre de 2007

Collage Attack



Collage:

La palabra collage proviene de coller que significa en francés “pegar”.
Con este término se acostumbra a designar la técnica plástica consistente en pegar sobre el soporte diversos materiales, como papel, tela, etc. estructuradas, libremente y con formas, calidades y colores variados, presentados todos en una unidad. Fue inventado por Braque y Picasso.

Me encanta esta técnica ya que brinda infinitas posibilidades y hace que uno este atento a rescatar de donde sea, objetos, materiales, que de alguna manera pueden servir para usarlos como elemento o como herramienta.





martes, 23 de octubre de 2007

Traducción, por favor!

"¡Tincho! Carol me posteó en el blog!" "Mamá, me podés hablar claro , para que pueda entenderte?" No comments...

lunes, 22 de octubre de 2007

Texturas



"El único viaje real del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos." Marcel Proust



viernes, 19 de octubre de 2007

PLOP!



Me acuerdo que para ese día con mis hermanos hacíamos dibujos para mamá. Corazones, flores, mamás coquetas de pelo largo. Mis hermanos eran los encargados de escribir poemas dignos de telenovela lacrimógena.
Ahora comprendo esas lágrimas, y ¡cómo! Cada cartita, cada dibujo, cada palabra, cada abrazo, me llegan hasta el alma y me convierten en llorona perpetua.
¡¡¡Felíz Día!!!








miércoles, 17 de octubre de 2007

Una Fantástica

Mis lecturas son así cuando tengo poco tiempo: empiezo un libro, lo dejo en suspenso, pongo mi atención en otro, o en otro tema, vuelvo, voy y vengo. Las "Mujeres que corren..." las tengo ahí, no las abandoné, lo estoy terminando. Al tiempo que releo "Gramática de la fantasía" de Gianni Rodari, que si bien es una introducción al arte de inventar historias, se puede perfectamente aplicar a cualquier proceso creativo. Rodari menciona una serie de juegos que el realizó en las escuelas de Italia, sobre el tema de creatividad y escritura, y de cómo esto divertía a los niños, a la vez que los enriquecía como técnica para escribir. Rodari dice que: "En nuestras escuelas en general, se ríe demasiado poco" (coincido) y deja un pensamiento de Giacomo Leopardi del año 1823!!!! "La edad más bella y afortunada del hombre es la infancia, pero ella está atormentada de mil formas distintas con mil angustias, temores y fatigas debidos a la educación y a la instrucción, hasta el extremo de que el hombre adulto, incluso en medio de la infelicidad...no aceptaría volver a ser niño y sufrir lo mismo que ha sufrido durante la infancia"

lunes, 15 de octubre de 2007

domingo, 14 de octubre de 2007

Cajita Feliz



Este es el menú que pegó mi hijo en la pared de nuestra cocina...
El cliente, ¿siempre tiene la razón?

sábado, 13 de octubre de 2007

Taller


Tapa cd

Hoy empecé el taller de ilustración. Martín me "prestó" su sacapuntas, y lo guardó en mi cartucherita de Snoopy. Quería venir conmigo. No señor, es MI espacio (que me costó mucho conseguir) ¡Estoy muy contenta de haber dado el paso! De aquí en más la producción se va ver aumentada y la recolección también, no estaría nada mal ir empezando a hacer lugar, no?

viernes, 12 de octubre de 2007

Llueve otra vez


(Sellitos)
No hay lluvia que dure 100 años pero esta parece que no quiere parar. En el Jardín, Vera de 2 años, alza la vista hacia las tres ventanitas que miran al cielo, y dice: "¿¿Otra vez llueve??"
Las únicas que estan contentas son las plantas, que brillan de satisfechas.

miércoles, 10 de octubre de 2007

¡Dos buenas nuevas!

Ayer terminé las prácticas de enseñanza en el nivel Adultos. La experiencia me encantó. Trabajé con adultos de primer ciclo, algunos ya saben leer y escribir fluidamente, otros todavía no. La verdad es que acostumbrada a los pequeñitos, jamás pensé que me iba a gustar tanto dar clases a otras edades y sobre todo a adultos que estan iniciándose en la escolaridad. Fascinante. La otra buena nueva es que voy a empezar el taller de ilustración de Sonia, un proyecto que tenía en carpeta, y que no pensé que se concretaría tan pronto. Iupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!

sábado, 6 de octubre de 2007

Aloha



Luego de unas breves "vacaciones" volví al ruedo bloggero, síndrome de abstinencia incluído. No sé si fue un virus (lo más probable) o vaya a saber que bicho le picó a esta máquina perversa, que me cortó las piernas (¿se me fue la mano?).