viernes, 30 de noviembre de 2007

Te quiero, viejo

Después de la queja al vacío por el enjambre de nuestra bendita ciudad, bajé un cambio, miré a mi alrededor y ví a mi viejo de 76 años poniendo todo para recuperarse de su operación. Y mi queja se diluía hasta desaparecer... Estoy diciendo que lo admiro, que veo la polenta que pone para superar las dificultades y como me enseña a no ahogarme en un vaso de agua. Esta mañana mientras mi mamá desayunaba antes de ir a la clínica a verlo, me pasó esta frase:
"Sabio es aquél que lamenta un poco menos, que espera un poco menos y que ama un poco más"

jueves, 29 de noviembre de 2007

Turismo aventura

Caballito se esta tornando intransitable. Fue mi barrio de la infancia, adolescencia, juventud hasta los 30 y pico. La gente va en marea humana, atropella, los autos hacen lo mismo y como no pueden avanzar, aturden con sus bocinas. Atravesar Acoyte en colectivo es un parto (un parto dificultoso), los taxis taponan y enlentecen. Trato de evitar esa zona, a veces no me queda otra. Agotador.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Destino: Málaga


Va con copos de nieve para tu Navidad blanca.
Lleva mensajito de Martín y mío, con calorcito porteño!
¡Esperemos que llegue!

domingo, 25 de noviembre de 2007

Cruzando las grandes aguas

Siempre es lindo recibir noticias de ella, aún en este momento, que sé que no la está pasando bien. Cómo me gustaría cruzar y estar ahí, para darle un abrazo enorme, llorar juntas y reír , tomarnos esos mates y esas charlas que nos merecemos. Cuando se fue, jamás pensé que la iba a extrañar tanto. No porque no la quisiera, sino porque uno se autoconvence de que es por su bien, que va a tener un futuro mejor, y esas frases que no logran su cometido... Hoy te extraño más que nunca, Ale, y estoy con vos, está segura de eso, y también de que en algún momento, cercano o lejano en el tiempo, nos vamos a volver a encontrar. (Mil gracias por tus regalos Malagueños, son una belleza!!!!!!)

jueves, 22 de noviembre de 2007

Mamushka


(Sellos con expandido)

Me inspiró Zime con sus dedosmamushkas!

Pequeño Filósofo 5

Dialoguito al despertar: -Mamá, ¿hasta qué edad Santa Claus trae regalos?A vos, ¿hasta qué edad te trajo? -Estemmm... no hay una edad fija, a mí hasta hace poco me traía, a veces me trae todavía. Todos tenemos un niño en nuestro corazón...(no puedo estar respondiendo esto!) -¿Cúando tenés un niño? -Cuando juego, cuando pinto... -Cuando jugás conmigo. -Sí, cuando juego con vos, cuando sueño... -Los sueños son infinitos... Robert Bly dice en "Hombres de Hierro" : "Todos nosotros perdemos algo alrededor de los ocho años. Si aún poseemos la pelota de oro en el jardín de infantes, la perdemos en primaria.Y lo que pudiera quedar de ella, lo perdemos en la secundaria....una vez que perdimos la pelota de oro pasaremos el resto de nuestras vidas tratando de recuperarla"

domingo, 18 de noviembre de 2007

Mañanero


(Collage mañanero: aguada, sellos, esponjeado)

Las sencillas técnicas que se usan en el Jardín con los niños,
son un recurso muy interesante a la hora de ilustrar.
Aguadas, falsos grabados, sellos, esponjeados, infinitas posibilidades para aplicar!!!

viernes, 16 de noviembre de 2007

Ser o no ser

Terminé de leer “Mujeres que corren con los lobos”, un libro que me fascinó porque cayó en el momento indicado para poder sentirlo. Lo recomiendo, no es una lectura fácil, pero leyéndolo con tiempo y cuando se esta dispuesto, es imperdible.Ahora continúo con “Hombres de hierro” de Robert Bly, que estaba “estacionado” en mi mesa de luz. “Por lo que respecta a la vida creativa, uno de los temores más comunes no es precisamente el temor al fracaso sino más bien el temor a poner a prueba las propias aptitudes. Se suele seguir un razonamiento de este tipo: Si fracasas, te podrás recuperar y empezar de nuevo por el principio…pero ¿Y si triunfas pero no rebasas el nivel de la mediocridad? ¿Y si por mucho que te esfuerces, alcanzas el triunfo pero no al nivel que tú querías? Ésta es la cuestión más angustiosa para las creadoras. Por eso la vida creativa es un camino muy complicado. Sin embargo, la vida creativa está en el centro mismo de la vida salvaje. A pesar de nuestros peores temores, la naturaleza instintiva nos presta todo su apoyo.” (Clarissa Pinkola Estés, “Mujeres que corren con los lobos”)

jueves, 15 de noviembre de 2007

martes, 13 de noviembre de 2007

Identidad

Televisión por la Identidad es un ciclo que pasaron por Telefé los lunes a las 22 hs (ahora lo estan repitiendo), que da testimonio de los desastres que dejó la dictadura que comenzó en 1976. Habla del horror, y también de la esperanza, de la fuerza de estas tremendas mujeres de pañuelos blancos, de la valentía de muchos, de la cobardía de otros...Es un orgullo que en nuestra tan maltratada televisión se den estos ciclos, que hacen pensar, que conmueven, que mantienen la memoria activa y tienden puentes. Ojalá muchos jóvenes que aún no se animan vayan a hacerse el análisis de sangre para verificar si son o no, hijos de Desaparecidos, y asi sabrán la Verdad y se reencontrarán con su familia que nunca dejó de buscarlos.
"Lo lejano, lo muy lejano, lo más lejano, sólo lo hallé en mi sangre"
Antonio Porchia

domingo, 11 de noviembre de 2007

Los chicos y los cuentos

"Tengo miedo y lloro y no me quiero dormir, ¿sabés , mamá? Porque cuando me duermo cierro los ojos, como los muertos, que andan todo el tiempo con los ojos cerrados... -¿Y si te cuento un cuento? -Un cuento, bueno... -Erase una vez....... Yo no quiero que el cuento termine. Yo quiero decirle a mi mamá que me lo cuente otra vez... El mismo cuento, sin saltarse nada, sin cambiar ninguna palabra. Pero no puedo hablar. Porque parece que el cuento llegó para llevarse el miedo y traer el sueño." (Graciela Cabal, "La emoción más antigua. Lecturas, escrituras, el encuentro con los libros.")

jueves, 8 de noviembre de 2007

Amores niños

-Me gusta ver llover, es romántico. -¿Quién te dijo eso? Agustina, mi novia (Tincho, 6 años) ..................................

Sellos peces


(Sellos con expandido)

Ah...! el fondo del mar, me apasiona tanto como el Espacio y sus misterios...

(Si las bandejitas de expandido no retienen la pintura, se puede lijar
un poco la superficie antes de colocar la pintura)




martes, 6 de noviembre de 2007

Collage con texturas


Tarjeta para el día de la madre (para mi mamá)

Collage con texturas hechas con obleas de expandido

domingo, 4 de noviembre de 2007

Sellos


(Sellos hechos grabando obleas de expandido)

Todavía falta, pero va queriendo...

jueves, 1 de noviembre de 2007

De tal palo...

Mi hijo esta yendo a un taller de arte. Le explique que iría cuando el tuviera ganas, que era una actividad para disfrutar. Hace poco lo fui a buscar, vi como estaba sumergido en su “obra”, lo vi feliz. No pude evitar verme en él, el gozo, la alegría, la concentración. Y la felicidad cuando me dijo: “Ma, ¡quiero volver!”