viernes, 28 de diciembre de 2007

Queridos


jueves, 27 de diciembre de 2007

Recuento

Se va el 2007. Este año: trabajé cerca de casa, Martín hizo un muy buen primer grado, lo eligieron mejor compañero, todas las operaciones familiares salieron bien, empecé el Taller de Ilustración, mejoré las relaciones con el papá del niño, hubo elecciones, terminé la carrera, hice cursos (ergo: junté puntaje), conocí gente interesante. ¿Me olvido de algo? La contracara: se separó mi hermano, no encontré quien me caliente los pies en invierno (¿lo busqué?), hubo una tremenda inflación que sigue y sigue, se fueron muchos artistas al otro Mundo, estuve muy cansada. Espero al 2008 con calma y si es posible, con el mar en mis ojos y arena en los pies. ¡Buen año para todos!

martes, 25 de diciembre de 2007

Después del brindis

La separación de mi hermano le dio un tono diferente a esta Nochebuena. De todos modos Papá Noel estuvo presente y se portó muy bien. Tanto que Martín salió al balcón y lanzó un "¡Gracias, Papá Noel!". Cuando volvimos a casa, lo metí en su cama, lo besé. Estaba tan felíz con sus regalos. Me acosté pensando que iba a ser de la Nochebuena en los próximos años. ¿Cómo reinventarla cuando los niños ya sepan la verdad, cuando Papá Noel sea lo que es, una bella mentira?

domingo, 23 de diciembre de 2007

¡Felicidades para todos!


(Acrílicos, sellos)

Les deseo a todos unas hermosas fiestas compartidas en familia!

jueves, 20 de diciembre de 2007

Ultimo día de vacaciones

Mañana vuelve Martín. Esta segunda semana ya lo empecé a extrañar, y eso que él me llama por teléfono casi todos los días. Hoy tengo que preparar la torta de chocolate con crema que le prometí. Y mañana a la salida del trabajo no me van a dar las patas para volver a casa y verlo y llenarlo de mimos!!! Trae montones de fotos de su turismo aventura: rafting, trekking, tirolesa, hidrospeed, todas cosas que conmigo seguramente no haría. Bueno, sé que hoy el día se me va a hacer de goma.No importa. Mañana vuelve el pollo a casa.

martes, 18 de diciembre de 2007

He aquí el Mar

Mar del Sur (Foto de Marxe) El mar se mide por olas, el cielo por alas, nosotros por lágrimas. El aire descansa en las hojas, el agua en los ojos, nosotros en nada. Parece que sales y soles. nosotros y nada... (Horal, Jaime Sabines)

sábado, 15 de diciembre de 2007

A veces el infierno somos nosotros mismos



El viernes la Supervisora nos invitó a una Jornada de Reflexión, en donde vimos la película "La lengua de las mariposas"de José Luis Cuerda. Una película muy dura, ambientada en los albores de la Guerra Civil Española. La actuación impecable de Fernando Fernán Gómez en el papel de Don Gregorio, y del niño Manuel Lozano con su tremenda expresividad. Luego se abrió el debate, sobre la tarea docente, la autoridad, etc. Les recomiendo que la vean, y les dejo una frase que me llegó mucho cuando el maestro le regala al niño un libro: "La isla del tesoro"

"En los libros podemos refugiar nuestros sueños para que no se mueran de frío"

jueves, 13 de diciembre de 2007

Naturaleza móvil



Estaba en el Jardín, comiendo algo mientras los chicos descansaban, cuando sonó el celular:

-Hola mamá!
-Hooola mi amoooorrr!!!! ¿Cómo estás?
-Bien, bien, escuchá el sonido del río
(escucho el agua, los pajaritos....)

¡PLOP!

(Viste Marxe que el celular tiene su costado romántico?)

lunes, 10 de diciembre de 2007

Destino: San Rafael

Al final fui a Retiro, los acompañé porque iban cargados de bártulos pesados. Ya no me afectan las despedidas como antes. En otras épocas lloraba sin parar, odiaba despedirme. Martín sonreía a través de la ventanilla del micro, saludaba, tiraba besos, estaba felíz! A mí no me importaba nadie, yo también tiraba besos, agitaba la mano y seguía al micro, dejándole mi último saludo. Sé que va a disfrutar porque es un "disfrutero" tremendo, todo le apasiona, lo entusiasma. Y yo también voy a pasarla bien, ¿porqué no?, gozando de mi tiempo relativamente libre (sigo trabajando) sin tantas corridas, ni apuros, sin pensar "qué le cocino hoy????". El va a descansar de madre, yo voy a descansar de hijo...por unos pocos días, ¿no es saludable?

domingo, 9 de diciembre de 2007

Regalo

Ayer, armando el árbol de Navidad: "Borraría todo lo que le escribí en la carta a Papá Noel y le diría: quiero de regalo que te pueda ver" (Martín)

viernes, 7 de diciembre de 2007

Iba caminando, vidrieras mirando...


(Experimentando con acrílico turquesa)

Así como hay mujeres que se vuelven locas comprando ropa, viendo vidrieras, revolviendo canastos, probándose cuanta pilcha cae en sus manos, yo disfruto visitando librerías artísticas, viendo acrílicos, papeles, tintas, en fin, otro universo. Ayer, como premio por haber aprobado la última materia, me dí el gusto y entré en una sobre Av Corrientes. UN PLACER...!

jueves, 6 de diciembre de 2007

Gake no ueno Ponyo




"Ponyo en el risco" es la traducción en español del nuevo film de Hayao Miyazaki . Es una versión de "La Sirenita", pero con el sello de Miyazaki que sabe imprimirle vuelo a todo lo que realiza. Es la historia de una princesa-pez que quiere ser humana y de su encuentro con Ponyo, un niño con el que vivirá sus aventuras. Dicen que los dibujos están hechos completamente a mano (una joya!). El estreno está previsto para Julio 2008 (Japón), veremos cuándo llega a nuestro país. Los fanáticos la esperamos ansiosos!!!

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Diciembre


(Acrílicos-collage)

Mi mamá se fisuró un pié. Operaron a mi papá. Terminé el Taller de ilustración por este año. Hoy rindo mi último final del postgrado en Educación de adolescentes y adultos. Martín tiene prueba de matemática. Antes de partir hacia la escuela, nos saludamos y nos deseamos suerte.
Está terminando su primer grado, la semana que viene se va de vacaciones con su papá. ¿Que si lo voy a extrañar? Demasiadas cosas para este diciembre...

martes, 4 de diciembre de 2007

Madres...


(Dibujó Martín, pintó Vero)

Oído en la cola de la farmacia:
(Madre, padre, dos críos, uno de ellos impaciente por la espera, hacía un poco de lío)
Madre muy sacada:
-Mirá que si te portás mal te llevo a la puerta para que te roben, eh!!!! Y lo hago, vos sabés que lo hago!!!!!

domingo, 2 de diciembre de 2007

Pexpandido


(Sello con expandido) ver más aquí