martes, 26 de febrero de 2008

Kimonos


Lápices acuarelables-sellos

Conocen la historia del kimono?
Kimono significa literalmente "cosa para vestir", y es la vestimenta típica de Japón. Esta formado por una larga túnica con pliegues particulares y es usado tanto por hombres como por las mujeres.
Antiguamente, el kimono se confeccionaba con un material rústico pero cuando Japón se fue influenciando por la cultura china y coreana, se introdujo la seda, haciendo que el kimono fuera un traje suntuoso. Hay varios tipos de kimonos usados por hombres, mujeres y niños. El corte, el color, la tela y las decoraciones varían de acuerdo al sexo, la edad, el estado marital, la época del año y la ocasión.
Actualmente, la mayoría de los japoneses utiliza ropa occidental pero acostumbran a vestirse con kimonos en ocasiones especiales como bodas, ceremonias o festivales tradicionales.

Fuentes: Kirainet- abcpedia

domingo, 24 de febrero de 2008

Desde Oriente


Collage

viernes, 22 de febrero de 2008

Malhumor gatuno


"Ningún beso para mamá"-Tomi Ungerer

Esta cara pone Kimba cuando no esta de acuerdo con el menú...

martes, 19 de febrero de 2008

Peque al agua



Buceando en las profundidades de... la pileta del club!

domingo, 17 de febrero de 2008

sábado, 16 de febrero de 2008

Delicatessen


Esta belleza me la regaló Violette para mi cumple!!!
Gracias Violette, sos una GENIA.

jueves, 14 de febrero de 2008

Yin Yang Peces


Lápices acuarelables, marcador gel.

No sé si es inspiración o es que estoy aprovechando hasta el último minuto para dibujar antes de retornar al trabajo. Sé que después se me va a hacer difícil encontrar huecos, pero habrá que hacerlo!

martes, 12 de febrero de 2008

Pequeño Filósofo 6

Martín me preguntó qué era el Yin y el Yang. Tenía una idea pero para explicárselo bien consulté mi enciclopedia de cabecera (léase Google). No podía dejarlo sólo en palabras...


Collage, lápices acuarelables, sellos.

lunes, 11 de febrero de 2008

Año Nuevo Chino



Continuaban los festejos que habían empezado el domingo pasado, ese era el motivo de la multitud. Anotar en el almanaque: no ir al barrio chino entre el 3 y el 10 de febrero. Los festejos son coloridos, alegres, llamativos, algo distinto. Pero ya esta. Lo ves una vez y listo. Se llena de gente y no se puede andar por ahí. Igual lo disfrutamos, comimos rico y barato, compramos algo, y siempre entretiene ver tanta diversidad en toda la magnitud del término. Gentes diversas, extranjeros, señoras que se llevan amuletos de la fortuna (?), todo el mundo sacando fotos al famoso dragón…En fin: volver próximamente cuando haya pasado la horda.

sábado, 9 de febrero de 2008

Llegó Totoro!!!

Totoro peluche, el más lindo!
No se imaginan nuestra alegría al encontrar en la entrada de casa un paquete proveniente de Japón. Yo ya sabía que estaba en camino, pero tuve que guardar el secreto durante un mes (para mí es todo un record y un gran esfuerzo!), para darle la sorpresa a Martín. Diego y Mumy nos enviaron estos tesoros. Imanes para la heladera, que belleza!
Llaveros y sellitos!!! Una toalla de mano, o mantelito! Faltan unos stikers increíbles afelpados y con volumen que ya fueron pegados. Lo que queda como secreto de estado son las arduas negociaciones para repartir tremendo botín, se podrán imaginar!!!
MUCHAS GRACIAS DIEGO Y MUMY!!!!!!!!!!!!!!!! BESOTES!!!!

viernes, 8 de febrero de 2008

Aquí llega el Sol


"Here comes the sun" (Collage, témpera, acrílico, lápices, sellos)

Me inspiró el cd de "I am Sam", no paro de disfrutarlo.

jueves, 7 de febrero de 2008

Rincones



Este es uno de mis rincones preferidos. El mueble es un escritorio provenzal viejísimo que estaba en mi casa de la infancia de Pedro Goyena (Caballito). Los objetos, comprados en el Puerto de frutos (Tigre), el Barrio Chino y algunas cosas que me regalaron.

lunes, 4 de febrero de 2008

I am Sam



Despertaba de una mini siesta dominguera (me quedo dormida viendo tv...) cuando me di cuenta de que estaban dando "I am Sam". Por supuesto me perdí el comienzo, pero no tiene importancia, la película me gustó mucho. Sé que muchos críticos de cine dicen que es una película sobre un tema remanido, un film para hacer llorar al público. Puede ser. De todos modos esa es la función de los críticos de cine. El público "común" (yo), dice otra cosa. Me resultó muy interesante la mirada sobre la discapacidad, desde un lugar que creo, pretende ser realista. La transformación que sufre la vida personal de la abogada, a medida que se desarrollan los hechos en cuanto al juicio que tiene que afrontar Sam para poder retener a su hija. Ah! No se pueden perder la banda sonora. Son temas de Los Beatles cantados por diferentes intérpretes. Un verdadero tributo a los Genios de Liverpool.

sábado, 2 de febrero de 2008

Más pájaros


(Sellos+marcador)

No creo que tengan intención de volar, se los ve muy cómodos en la tierra.

viernes, 1 de febrero de 2008

Totoro's Cake




(ver más)
Torta Totoro con música de la película (idea de Martín)
para el Felíz cumpleaños!
A pesar de mi pulso tembleque y de que omití las patas, me gusta como salió!