viernes, 28 de marzo de 2008

El fin de la inocencia

Ya venía haciendo indagatorias sobre el Ratón Pérez, Papá Noel, los Reyes Magos. En la escuela, los más “avivados” le habían dicho la verdad, pero él quería seguir creyendo. Hasta que hoy me encaró: “Mamá, decime la verdad, para vos existe o no el Ratón Pérez?” No se imaginan todo lo que me vino a la mente de golpe. No podía salir airosa de semejante trance. Con todo el dolor de mi alma y despidiendo al pequeño que todavía habita en él, le dije la verdad. Y el Ratón traía de la mano a Papá Noel y éste a los Reyes…Y tal como lo había vaticinado, me espetó: “Por qué me mentiste???””Cómo hacías para que no vea los regalos? Cómo no me daba cuenta cuando ponías los regalos en el árbol?” Bueno, tratando de tragarme las lágrimas y maldiciendo al compañerito que abrió su enorme boca en la escuela, tuve que armar toda la explicación acerca de la ilusión, la fantasía, y demás yerbas. Largó el llanto, y mientras seguía preguntando porque? yo me sentía tan miserable… Traté de consolarlo, le hablé lo mejor que pude, me invitó a ver “El viaje de Chihiro” que casualmente (o no) trata sobre la pérdida de la inocencia, y más tarde, ya calmado me dijo: “Mamá, igual les tengo un lugar de creencia en mi corazón, y vos sos mi mejor ratona Pérez y mi mejor mamá Noel y mi mejor reya maga” (Tan mal me habrá visto?) Dénme unos días para reponerme…

Terminado



La foto no salió muy bien que digamos...

lunes, 24 de marzo de 2008

32 AÑOS-NUNCA MÁS


Collage para la Tesis sobre Identidad-Psicología Social año 1993-Vero

No es pasado, es PRESENTE

jueves, 20 de marzo de 2008

Tomamos un cafecito?


Recolección de café en Costa Rica-1880

Existen muchas leyendas a cerca del origen del Café y de cómo se extendió por todo el mundo. Una de ellas cuenta que por los años 1440 un pastor etíope que cuidaba su rebaño de cabras, notó que durante la noche los animales en vez de dormir y descansar, no hacían más que saltar y moverse de un lado al otro. Extrañado, comentó el hecho con unos monjes establecidos cerca del lugar. Estos comprendieron que los animales habían ingerido alguna planta que producía estos efectos; inspeccionaron el lugar y observaron unos arbustos recién despojados de sus hojas por los animales y al probar las frutas de estos comprobaron los efectos en ellos mismos, descubriendo que ahuyentaban el sueño.
Así, aprendieron a hervirlo en agua que tomaban cuando tenían que pasar la noche en oración. La noticia fue propagada y el uso del café se extendió por Arabia, Egipto Y Turquía.
El tema es que el café es uno de mis vicios favoritos. Caliente: con canela, con chocolate, con crema; frío, con helado, licuado con cacao amargo, leche y hielo. Hay tantas variantes que es imposible aburrirse.
No te tomarías un cafecito?

jueves, 13 de marzo de 2008

Chau, Jorge...


Clarín- 13/03/08

Los años no vienen solos

Ultimamente cada pequeño logro lo vivo con gran intensidad, quizás como revancha de los malos viejos tiempos. Me veo adulta en el sentido de hacerme cargo y pelear por lo que quiero. No es que antes no lo hiciera. Es que ahora, estoy más segura, más alerta, un poquito más sabia.

martes, 11 de marzo de 2008

Mensaje



Hoy, cuando volví del Jardín encontré este cartelito sobre los libros que le compré a Martín para la escuela. Me pregunto, cómo no ser una mamá babosa???

miércoles, 5 de marzo de 2008

Vuelta al cole

Martin no quería empezar las clases. Yo tampoco. Igual salió contento de la escuela. Tiene una maestra suplente que parece "macanuda" según él. Además ya en 2do grado los chiquitos son los de 1ero, ja. Por mi parte tengo que ayudar a adaptar a niños de sala de 2 años que son nuevitos en el jardín y en la escolaridad. Paciencia, mucha paciencia...me quiero ir con mi mamá!!!

domingo, 2 de marzo de 2008

Más sellos!



Sellos con acrílicos

Día de lluvia, perfecto para experimentar... (y olvidarse por un rato que mañana empiezan las clases...) Estos sellos son conocidos, sobre todo por las maestras jardineras que alguna vez hemos hecho esta técnica con los chicos.


Poniendo los sellos debajo de la hoja y pasando el crayón acostado queda así.
Listos para integrarlos a collages, ilustraciones, tarjetas, etc!

sábado, 1 de marzo de 2008

Pequeño Filósofo 7

Conversaban sobre la operación del abuelo: Martín: "Ay!!!! como debe doler!!!! Aio: "No, me anestesiaron, me durmieron..." M: "Cuando uno duerme no le duele?" A: "No, no siento nada" M: "Y los pensamientos también se duermen?"