jueves, 31 de julio de 2008

Rey de reyes


Collage+lápices

El papel más importante que cumple este señor es defender el territorio, la que hace lo más grosso es la leona (pa variar), que caza y le enseña a cazar a los cachorros. Su rugido se puede escuchar a una distancia de hasta 8 Km y sirve para advertir a posibles intrusos y para reunir a la manada.

martes, 29 de julio de 2008

Sobre jirafas


Acuarela y lápices-Collage

Tienen un oído muy fino y la vista alcanza distancias increíbles.
Algunos creen que las jirafas son mudas, pero emiten una especie de lamentos y bufidos.
¿Lo sabían?

domingo, 27 de julio de 2008

Zoo-sellos

Armé unos sellos con letras de goma eva que tenía Martín, y me puse a jugar...

jueves, 24 de julio de 2008

Dos salidas

Una: Feria del libro Infantil y Juvenil en Fiqueroa Alcorta y Pueyrredón, aunque dicen quienes ya la visitaron que esta flojita, igual viene bien el encuentro con los libros. La otra la recomiendo todos los años, vayan al Jardín Japonés ya están floreciendo los sakuras!!! No pueden perderse ese espectáculo.


martes, 22 de julio de 2008

Animal planet




Más bocetos. Le tocó el turno al elefante, animal que me inspira ternura a pesar de su aspecto físico. Son longevos, viajan mucho, y tienen una memoria única. Representan la sabiduría.

sábado, 19 de julio de 2008

Reencuentro

Este año se cumplen 25 años (sí, 25!!!) de que egresé del secundario… Me llamó un ex compañero que cuando empezó a hablar pensé: uff otro telemarketer! Hasta que en mi archivo mental encontré de quién se trataba. Me contó de un encuentro que planeaban. Dije que sí, pero luego recordé que ese día ya lo había ocupado en otras cuestiones. Además no soy muy amiga de los revivals grupales, pero algo quedó picando. Una compañera me llamó para pedirme el mail así me enviaba las fotos del evento. ¡Qué impresión ver a todos (casi todos) después de tantos años! Pude ver en el mail la dirección de un gran amigo. Fuimos compañeros desde 1° año, pero nos hicimos muy amigos en 5°. No dudé en escribirle. No tardamos en juntarnos a tomar un café. Nos reímos como entonces, charlamos hasta por los codos, recordamos y nos pusimos al día. ¡Me alegró tanto verlo! El tiempo transcurrido no pudo con el afecto que siento por él. Me dijeron que volverían a juntarse…

martes, 15 de julio de 2008

Más bocetos





La idea no es dibujar un león realista, sino explorar las formas básicas del felino y después encontrar, a través del dibujo, un león propio.

Bocetos






Algunos ensayos sobre leones (tarea para el Taller)
Todavía falta muuuucho, mucho, y seguramente aparecerá algún collage...

viernes, 11 de julio de 2008

Totoro Forest Proyect




Ay...mi amigo Totoro, siempre dando que hablar...!
Gracias por el dato a Violette y a Zime!

miércoles, 9 de julio de 2008

Las nuevas soledades

Es un libro de la psicoanalista francesa Marie-France Hirigoyen que pronto tendremos en nuestras librerías. En él, la autora analiza la manera que tenemos las personas para vincularnos. Aparecen las preguntas: ¿Por qué hay tanta gente sola? ¿Qué es estar solo hoy? y muchos interrogantes más que todos tenemos dando vueltas en la cabeza y que se actualizan a cada momento, ya que este es un tema universal. Lo que destaco es un aspecto que no sé si algún otro libro sobre este tema abordó, algo que yo siempre comenté en los grupos de psicología social (allá lejos y hace tiempo) y que discutía con uno de mis coordinadores: en los momentos más cruciales de nuestra vida estamos solos. Me decían que no, que la red social, que el grupo interno esta siempre con uno, etc. Ahora que leo algunos párrafos de este libro, me siento más acompañada en esta idea, y en el concepto de la soledad como elección. Didier soltero de 28 años dice: "Nunca me aburro cuando estoy solo. Puede leer, fantasear, escuchar música.¨Pero, para mí no hay nada peor que encontrarme en una reunión en la que no tengo nada que decir a nadie. Me cuesta soportar las alegrías fingidas.Me da la impresión de perder el tiempo" "Sin embargo, este estado de ánimo no es el más frecuente: en nuestras sociedades hipermodernas, los individuos intentan juntarse para no enfrentarse con sus miedos. Muchos buscan un amor o una pseudoamistad que vendría a colmar su soledad y a llenar su vacío interior. Se mueven, multiplican los encuentros, los amores, los proyectos. Niegan el envejecimiento y la enfermedad, pero la evidencia está ahí: nadie puede evitar la muetre. La agitación del mundo sólo sirve para disfrazar el hecho de que nacemos solos y moriremos solos." (Fuente: revista vivíSophía)

domingo, 6 de julio de 2008

Texturas 4




Acrílicos, lápices, pincel.

jueves, 3 de julio de 2008

Mensajes del alma



Todos los miércoles a las 23 hs por Canal 7 dan "Elepé" un programa conducido por Nicolás Pauls, en el que muestran todo sobre música argentina, los discos favoritos de la gente, y sus intérpretes. Esta vez le tocó al gran León y su discazo "Mensajes del alma" (1992). Un cd que no tiene desperdicio, cada tema es una joya. Si les gusta Gieco, no pueden dejar de tenerlo. El programa de Pauls, muy completo, todos los involucrados en el cd hablaron sobre los temas, el mismo León hizo su aporte. Programas como éstos nos hacen ver que no se necesitan estridencias, ni efectos espectaculares para hacer buena TV.