domingo, 31 de agosto de 2008

El camino del artista

(Collage) Todos tenemos un artista dentro nuestro que está dormido. El propósito del libro de Julia Cameron es despertarlo. Mediante algunos ejercicios sencillos, se puede ir desperezando hasta salir de la modorra y ponerse en acción. Muy recomendable!

jueves, 28 de agosto de 2008

Jardín Botánico

(Acuarela)
Fuimos al Jardín Botánico. Lo están arreglando, todavía falta mucho, pero esta quedando lindo. Martín me dijo que pensó que iba a ser un paseo aburrido, pero no lo fue. Juntó esto y mucho más: Destino: collage!!

lunes, 25 de agosto de 2008

Con ojos de niño

I Martín había ido a jugar al departamento del vecino que está un piso abajo del nuestro. Subió corriendo, entró a casa, y fue rápidamente al baño. -Martín, ¿por qué no vas al baño en lo de Juani?-le pregunté -Porque esto es grotesco! -me gritó, sentado en el inodoro. II El sábado,tuvo su primer fiesta de casamiento. -Entramos a un salón y había una mesa con comida que se podía agarrar sin pagar!

viernes, 22 de agosto de 2008

Nuevos huéspedes

Los trajimos del vivero del Jardín Japonés. Martín adora los cactus e insistió.
Yo estoy empezando a quererlos.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Descarte de pilas

Se sabe que las pilas son altamente contaminantes. Las tiramos a la basura y envenenan el suelo y el agua (que bebemos...). Por lo tanto hay gente que forma parte de una campaña en la cual juntan pilas de todo tipo. Para sumarnos tenemos que juntar pilas en una botellita de plástico de 500 cc y una vez que esté llena hay que llevarla a un centro de reciclado más cercano. Centros de Recolección (Ecovolta) http://www.ecovolta.org.ar/ Reciben hasta 2 botellitas (500 cc) por persona en sus centros de recolección más una pequeña donación. BULONERA ANSALDI Av. B. Rivadavia 399 - AvellanedaLunes a viernes - Horario 8,30 a 13 hs y 14 a 18 hs KIOSCO DE DIARIOS Sobre Belgrano, entre Luis S. Peña y San José – Montserrat Todos los días de 5 a 14 hs DAISUKI PILAS José María Moreno 777 - Caballito Lunes a sábado de 9,30 a 13 hs y 16 a 20 hs OHM - ELECTRÓNICA - ELECTROMECÁNICA Paraná 119 - San Nicolás Lunes a viernes de 9,30 a 19 hsSábados de 9,30 a 13 hs No se reciben:Pilas sueltas-Pilas en cajas-Pilas en recipientes de plástico que no sean botellas de 500cc.Pilas en recipientes metálicosPilas en botellas o recipientes de vidrio. Centros de Recolección Independientes www.fotolog.com/podemos_todos Recibimos pilas sueltas que pueden ser depositadas en las urnas que podes encontrar en los siguientes lugares. Luego serán llevadas a 'Ecovolta': ISP JOAQUIN V. GONZALEZ Av. Rivadavia 3577 – Almagro Lunes a viernes - Horario 9 a 22 hs Fotocopiadora del Centro de Estudiantes – 1er piso MARIA EUGENIA FRANCISCO : FRANCISCOpodemos.todos@yahoo.com.ar No cuesta nada, es muy simple y ganamos todos un planeta mucho más sano! Gracias Viole, por la data!

lunes, 18 de agosto de 2008

Gourmet-Tarta de Zapallitos



Salteo las verduras (zapallitos, cebolla, ají rojo y verde) en el wok.

  Armo la tarta con una masa integral, huevos, queso rallado, condimentos.

jueves, 14 de agosto de 2008

martes, 12 de agosto de 2008

Cocos

Coco
Cocodrilo gordo (Acrílicos+sellos+polychromos) Los cocodrilos son animales que lloran mucho, por eso lo de "lágrimas de cocodrilo".
Llora cuando sale del agua porque necesita tener sus ojos húmedos, y también mientras devora su presa, ya que las glándulas lacrimales están muy cerca de las salivales, y por lo tanto se estimulan cuando éste come. No lo sabía, uds?

domingo, 10 de agosto de 2008

Viaje de ida

Jugando con acuarelas Termina el Taller de Sonia. Lo sabíamos, pero pensábamos que tal vez unos meses más podríamos estirar... Me apena porque es un espacio muy querido por mí, y en donde me reencontré con mi mundo de colores, aquél mundo de la infancia, aquello que estaba aletargado, quieto, dormido... Además este año se formó un grupo que trasciende el Taller: hacemos nuestros "encuentros ilustradoriles", fuimos juntas a la Feria del Libro, compartimos muchos momentos con lápiz en mano o sin él. Pero como decimos con las chicas, este es un viaje de ida, ya no podemos ni queremos volver atrás, habrá otros talleres, otros lugares, seguiremos el camino, seguiremos creciendo, aprendiendo, descubriendo más y más...
¡¡¡Gracias Sonia ( y Andrea!) por darme la mano y acompañarme en este tramo del camino!!!

miércoles, 6 de agosto de 2008

Kimba, el rey

¡Este mes cumple 13 años! En su castillo construído por Martín pasa las horas meditando...(¡vida de gato!)

martes, 5 de agosto de 2008

Pavos



Collage-Lápices-sellos

El pavo real se sube a la rama de los árboles para dormir, es guardián, enfrenta a las serpientes y las mata. En época de reproducción se vuelve solitario y agresivo, y deja a la hembra incubando los huevos.