domingo, 30 de noviembre de 2008

Mis abuelos

Luna de miel

viernes, 28 de noviembre de 2008

Jabones-Soaps

Jabón de té de frutos del bosque
Jabón de lavanda

lunes, 24 de noviembre de 2008

Regalo para mi hermano

Señalador coco-Sellos, acuarelas, lápices. Papel de arroz+sellos
¿Recuerdan al cocodrilo que iba a ir a parar al Zoo? Pues no quiso enjaularse, prefirió meterse en los libros. Buena elección, amigo.

sábado, 22 de noviembre de 2008

El agua bendita y el mueble

¿Dónde la pongo?-pregunté cuando me regalaron el agua bendita en botellita de plástico. Fue a parar al mueble del comedor, ese que quiero tirar porque ya no lo puedo ver más. Martín jugaba a “la tiris” que es un juego con cartas que se tiran al aire. Yo descansaba en mi habitación luego de un agitado día de trabajo. En un momento mis oídos no podían creer el estrepitoso ruido, tremendo… Se mató-pensé. Me levanté lo más rápido que pude, gritando corrí hacia el comedor, y qué ví… la alzada del mueble tirada, y todo desparramado por el piso: el equipo de música, los cds con las cajas destruidas, adornos, velas, sahumerios…un completo desastre, pero Martín vivito y coleando. Yo no paraba de gritar, más por el susto que por otra cosa, no podía creer lo que había ocurrido y que no tuviera un solo rasguño. Martín lloraba asustado por mis gritos de loca. Te vas a tu habitación, ya mismo, y no salís de ahiii!!!!!!!! En medio del desastroso panorama, empecé a levantar las cosas de a poco y a comprobar el nivel de rotura. En silencio imaginé como podría haber quedado mi hijo y le agradecí a Dios que se le ocurriera saltar antes de que se le cayera todo encima. Tratando de reconstruir todo, encontré un florero de vidrio roto, muchas cajitas de cds para tirar, el equipo de música (todavía no sé si funciona), pedazos de unas cositas de cerámica que había hecho Martín en el taller, y lo que más me dolió: unos palitos de madera rotos del sillón provenzal que tengo de mi niñez. Finalmente, iba a levantar la alzada, cuando ví que debajo de uno de sus bordes, asomaba algo que el mueble estaba aplastando. Me agaché para ver mejor y ¿qué era?… la botella de agua bendita.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Tazas

Ver más Me acompañan, me dan calorcito, me hacen más llevadero el estudio, me despabilan a la mañana...Me gustan así, "un paisano de cada pueblo" como decía mi abuela.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Arte-Ginkgo

El arte de la radiografía-Albert Koetsier Maravillosa ilustración de Claudia Degliuomini del libro "El Otoño"

domingo, 9 de noviembre de 2008

¡Ginkgosellos!

Sellos de linóleo-Hand carved linoleum stamps Encontré este bellísimo árbol milenario en el Jardín Japonés. Tendré que ir cuando se pongan doradas las hojas, el próximo otoño. Ahí estaré.

sábado, 8 de noviembre de 2008

La familia educa, la escuela enseña

Así se encabeza una entrevista que Sergio Sinay dio a la revista Plural (periódico quincenal del Ministerio de Educación del GCBA). Sergio Sinay, periodista, escritor, psicólogo, especialista en vínculos humanos, se expresa de un modo sencillo, claro y contundente. En esta entrevista, habla sobre los roles y funciones de la familia y de la escuela, sobre la responsabilidad y los valores. Les acerco algunos párrafos que me resultaron interesantes para reflexionar: “No faltan valores; valores hay siempre. El problema es qué valoramos. ….. Las relaciones que antes eran de “sujeto a sujeto” hoy son de “sujeto a objeto”: una relación de uso, que se da en términos de conveniencia.” “La familia y la escuela son socias… No son intercambiables ni tienen las mismas funciones. La familia educa, porque educar es transmitir valores… La escuela enseña, socializa… La escuela es un socio ideal y necesario de la familia, pero no la puede reemplazar. “No podemos pedirle tanto a la escuela, que hoy da de comer, vacuna, etc. Creo que hay una sobrecarga de demandas sobre la escuela, y hay una deserción de responsabilidades en la familia” “Poner límites que los padres no ponen no es función de la escuela. Ser padres es un trabajo que no tiene reemplazantes: ni los abuelos, ni la escuela pueden.” "Educar es poner límites, es frustrar; no hay crecimiento sin frustración…. Se gana autoridad siendo consecuente con los propios valores y siendo consecuente con la palabra”.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Firuletes

Invernadero del Jardín Botánico
Detalle

domingo, 2 de noviembre de 2008

Puntaje con arte

Collage con elementos de la naturaleza Para juntar puntaje docente, y así acceder a mejores cargos, además de hacer cursos, postgrados y carreras, participo en muestras de arte (confección de títeres, de instrumentos, collages). Este collage fue realizado con elementos que juntamos con Martín cuando fuimos al Jardín Botánico.