miércoles, 25 de febrero de 2009

¡Regalos de Japón!

Mi prima volvió de Japón y me trajo estas bellezas: papel para origami, Mini-Totoro, y una Kokeshi con su bebé. ¡¡¡Gracias, Carol!!!

Lévi-Strauss dice sobre el trabajo manual: "El trabajo manual, menos alejado de lo que parece del pensador y del científico, constituye asimismo un aspecto del inmenso esfuerzo desplegado por la humanidad para entender el mundo: probablemente el aspecto más antiguo y perdurable, el cual, más próximo a las cosas, es también el más apto para hacernos captar concretamente la riqueza de éstas, y para nutrir el asombro que experimentamos ante el espectáculo de su diversidad".

6 comentarios:

  1. Que afortunada! hermoso regalo. A ir pensando en que se va a transformar.

    ResponderBorrar
  2. Uy uy uy siii ya empecé con algo de origami pero, para practicar, hay que usar varios papeles de desecho y después éstos! No tengo planes de viajar a Japón! ;)

    ResponderBorrar
  3. verooooooo, qué suertuda que sos!!!!!!! me encantaría tener parientes que fueran y vinieran de japón!!!!!!

    quiero ver YA esas florecitas kusudamas!

    me parece que también les veo aplicaciones fuera del origami a esos hermosos papeles, eh?

    ResponderBorrar
  4. Me muero!! Una kokeshi original, me muero!! Fui al Jardín Japonés a buscar una pero no me gustaban mucho las que había =S. Y los papeles!!! Qué envidia, che. Yo debería haber nacido en Japón, me encantan todas esas chucherías que hacen ahí, son preciosas. Y ese Totoro es lo más!!

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Sabés hacer origami? Sos una genia!
    Perdón por la ignorancia, de dónde es Totoro?
    Y el tigre de la casa, cómo anda de salud?

    ResponderBorrar
  6. Uehhhh chicas!
    Viole:
    Hice una flor de 5 pétalos, quedó linda, ahora para armar el kusudama ball hay que hacer ...60!!!!
    Viste los papeles??? Cuando visitaba las webs de origami de Japón pensaba: ah quién tuviera esos papeles!Y se me hizo!!

    Gaby:
    Yo también tendría que haber nacido en Japón, todo lo hacen con un gusto y una delicadeza...
    Besos

    Irene:
    No, genia para nada, empecé a hacer algo de origami, muy sencillito, pero me gusta, quiero aprender!
    El tigre de la casa esta esperando que la dueña pida turno para un ecocardiograma, pero anda bien.
    En cuanto a Totoro: es un personaje de una película japonesa ("Mi vecino Totoro")que nos gusta mucho.Es una mezcla de gato+lechuza+conejo, algo raro que vive en el bosque.

    ResponderBorrar