sábado, 3 de octubre de 2009

¡ A leer !

Ayer realizaron una "Maratón de Lectura" en la escuela de Martín. Me gustan este tipo de iniciativas, todos sabemos lo que significa tener un libro en nuestras manos. Lo de "maratón" no me cierra, me suena a carrera, pero bueno, no es lo primordial en este caso.
Resulta que el niño quería llevarse el libro gordo de Mafalda, que me regalaron mis hermanos allá por los noventas. De ninguna manera. Arreglé uno de los libritos chicos de la tira de Quino, que estaba todo desarmado, y listo.
El libro gordo lo lee todas las noches antes de dormir y como hay tiras que no entiende por la edad, me pide que le explique y me encanta hacerlo. Además (y por desgracia) tienen tanta vigencia...

4 comentarios:

  1. La verdad que maraton suena a algo que hay que hacer apurado y todo rapido y amontonado...no me suena con la lectura...pero bue, si los resultados son buenos, que importa el nombre no?
    Aguante Mafalda!!! y Satchmo tambien! Que buenas combinaciones: ese niño va a salir bueno!!
    beso y buen fin de semana!
    Lucia

    ResponderBorrar
  2. Una ídola Mafalda!
    Qué bien sabe elegir tu hijo, eh! Porque ese libro es un verdadero tesoro. Yo me lo debo todavía.

    Un besote.

    ResponderBorrar
  3. Me gusta mucho, mucho Mafalda! Acá los hombres de la casa prefieren Gaturro y Yo Matías.
    Yo también quiero el libro gordo, los libros chiquitos NO es lo mismo. Y también quiero "Todo Quino". Me lo podría regalar yo misma para el día de la madre... se me acaba de ocurrir.

    ResponderBorrar
  4. Lucía:
    La verdad es que el mérito de que lea Mafalda lo tiene su maestra, ya que en casa siempre estuvo este libro y algunos de los chiquitos, y Martín nunca los leyó. Se ve que era el momento :)
    Beso.

    Julia:
    Yo tengo el grandote porque me lo regalaron mis hermanos en el 93. Es una joyita!
    Beso

    Irene:
    Buena idea! Es bueno regalarse cosas, por qué no?

    ResponderBorrar