miércoles, 28 de octubre de 2009

La gota que horada la piedra

Sentada frente al vicio ( PC) veo desde mi ventana con alegría y beneplácito que a veces cuando uno pelea por algo, finalmente lo consigue. No, no me volví loca, todavía. Cuando empezó el tema del dengue, ( que ahora vuelve) en todos los medios comentaban cómo cuidarnos del asqueroso aedes aegypti. Desde el balcón de casa se ve el cuartel de bomberos cuyos tanques de agua estaban OH! sin tapa. ¿Qué pude haber hecho? Y si, los que me conocen ya estarán contestando : "esta se fue a pelear con los pobres y abnegados bomberos". Tal cual. No fui beligerante, primero llamé por teléfono y les pedí encarecidamente que taparan los tanques y les hice todo el speech del famoso mosquito. Como me contestaron con un tono de: "si, si dejemos a esta rayada hablar pero ¡ minga ! vamos a tapar los tanques" me fui derechito hacia el cuartel y hablé con un amable bombero que me escuchó y puso cara de educado. Me dijo que lo iban a hablar con el señor nosequién y que los iban a cubrir. Me fui contenta, pero como soy desconfiada, no bajé la guardia. Varios días después, vi que pusieron unos plásticos en lugar de las tapas. Bue, algo es algo. Algunos meses más tarde, veo que cha chaaaannn..... le pusieron las tapas a los tanques!!!! Bueno, a veces se consiguen cosas siendo rompebo....digo persistente, no?

13 comentarios:

  1. Muy bien Veroka!! Así se hace. Parecerá poco... pero si entre todos hiciéramos UN POCO lograríamos TANTO!!!...

    Besosss.

    ResponderBorrar
  2. hola veroka!!! muy bien muy bieeennn!!!!!qué buena noticia!!!ése es el pais que todos queremos...aunque tarde un poco ...pero te han escuchado y lograste algo que no solo te beneficia a vos sino a TODOS a tu alrededor!!! veroka...un ejemplo de ciudadanía y de conciencia!! miles de besossss!!!!

    ResponderBorrar
  3. Insistente como tábano en verano... ya que estamos con los insectos...

    ResponderBorrar
  4. ¡Qué grande Veroooo! Bien hecho, el que no chilla no mama dice el tango? Bueno, algo así =D.

    Besote!

    ResponderBorrar
  5. ¡Eeeeeese es mi poshoooo! ¡Muy bien Vero!!

    ResponderBorrar
  6. Julia:
    Esa misma es la idea de este post, hay que hacer desde el lugar de uno, lo que se pueda, si nos quedamos protestando y no accionamos , perdemos de entrada.
    Beso!

    Ale:
    Bueeeno, no es pa' tanto m'hija !
    Jajajajaj, por eso tenemos que ser la gota...
    Beso

    Mato:
    Moraleja? jajajaj que loco, no me gustan mucho las moralejas ;)
    Gracias, Mato!

    Marxe:
    Si, soy así, sobre todo cuando creo que algo debe hacerse, hay situaciones en las cuales no podemos hacer nada, pero en estas cosas chiquitas me gusta ser la mosca en la oreja. :)

    Gaby:
    Esssoooo, si! No se queje si no se queja (y hace, agregaría...)
    Besos!

    Marce:
    Jajajaj vos también sos la mosca en la oreja? :)

    ResponderBorrar
  7. jaja buenisimo!!!!
    lo que mas me sorprende (o no?) del tema del dengue es como aconsejan a la gente capaz mas humilde del famoso descacharrar, pero despues se ven cantidad de piletas llenas y sin cuidar,de gente que evidentemente no le importa. El intendente ha dicho que no tiene autoridad para entrar en las casas y vaciar las piletas, si los dueños no hacen nada!!

    ResponderBorrar
  8. Lucía:
    Me parece que en estas cuestiones hay un mix de posturas típicas argentinas: "a mí no me va a pasar nada", "a mí nadie me dice lo que tengo que hacer", etc, que se traducen en "me cag... en todos". Lo que no entienden, es que TODOS estamos involucrados en esto, el mosquito no reconoce linajes ni posición económica, ni títulos universitarios.
    Beso

    ResponderBorrar
  9. Proteste ya! Buenísimo! lástima la foto...no puedo mirarla
    me impresionan essa patas!!!! tengo aracnofobia!
    jajajajja

    ResponderBorrar
  10. Vero: hasta que me vine al "pueblo" eramos re-vecinas!!

    ResponderBorrar