sábado, 28 de febrero de 2009

Lámpara con semillas

Hace tiempo (años!) le prometí a mi hermano esta lámpara.
¡Ya la tiene en su casa! Precisan:
Una botella linda
Una instalación eléctrica Semillas, flores secas, cáscaras. ¡Ya está!

miércoles, 25 de febrero de 2009

¡Regalos de Japón!

Mi prima volvió de Japón y me trajo estas bellezas: papel para origami, Mini-Totoro, y una Kokeshi con su bebé. ¡¡¡Gracias, Carol!!!

Lévi-Strauss dice sobre el trabajo manual: "El trabajo manual, menos alejado de lo que parece del pensador y del científico, constituye asimismo un aspecto del inmenso esfuerzo desplegado por la humanidad para entender el mundo: probablemente el aspecto más antiguo y perdurable, el cual, más próximo a las cosas, es también el más apto para hacernos captar concretamente la riqueza de éstas, y para nutrir el asombro que experimentamos ante el espectáculo de su diversidad".

martes, 24 de febrero de 2009

Nature 2

1-Arvejillas de agua 2-Flor de Yuyo 3- Eucalipto 4- Flor ... 5- Melisa! 6- Florcitas de un árbol de Buenos Aires 7-Retama 8-Cactus nuevo 9- Semillas de melón.

domingo, 22 de febrero de 2009

Nuestra "bola de pelos"

El sábado a la tarde llevé a Kimba al veterinario porque le encontré un bulto. Además del estrés que sufre cuando sale a la calle, el pobre estaba muy nervioso cuando lo revisaban. El lunes lo verá el cardiólogo porque además tiene una arritmia. Le tienen que sacar el bulto porque puede ser un tumor y si no es puede convertirse en. La verdad es que estoy preocupada. Anoche soñé que me olvidaba de ir al cardiólogo y se me pasaba la hora. Esta bola de pelos nos acompaña desde hace 13 años , a Martín desde que nació. Quiero ser optimista, pero de hecho es un gato viejito ya. Te quiero, amigo.

jueves, 19 de febrero de 2009

Mi primera muñeca

"Las muñecas son uno de los simbólicos tesoros de la naturaleza instintiva. A lo largo de muchos siglos, los seres humanos han experimentado la sensación de que las muñecas irradian no sólo santidad, sino también maná, una impresionante e irresistible presencia que actúa sobre las personas, provocando en ellas un cambio espiritual. La muñeca representa el espíritu interior de las mujeres... Las muñecas se utilizan como talismanes. Los talismanes son recordatorios de lo que se siente , pero no se ve, de lo que es así, pero no resulta obvio con carácter inmediato."

martes, 17 de febrero de 2009

Un simple café frío

35° a la sombra, luego de mucho andar, tenía ganas de un capuchino frappé (que para mí siempre fue café helado, pero ahora se puso de moda). No lo quería como lo hacen en H: le ponen muchos chirimbolos y es empalagoso. Voy a Mc Bosta y pido uno: -¿Me das un capuchino frappé? -No, no hay porque no tenemos hielo ( lo temía, aunque siempre la excusa es que no les funciona la licuadora…) Crucé Corrientes, hay un barcito chico, parece lindo, leo en la vidriera el menú. Bueno, pienso, si no tienen café frío me tomo un Vienés y listo. -Hola, ¿tenés capuchino frappé- café frío? (le traduzco porque me mira con cara de “¿lo qué?”) -Mmm a ver voy a preguntar… No, no hay. -Bueno, entonces voy a tomar café vienés. -No, sólo tenemos café S… (la marca) -Está bien, el café vienés es café con helado y crema, frío. Leo los titulares del diario mientras espero (por mi cabeza se me cruza que lo trae caliente...) Llega el café vienés… caliente (¡soy bruja!) -No, pero está caliente, el café vienés es FRÍO… Vino el encargado: -Te cuento, el café vienés nosotros los servimos así, porque no tenemos café frío ya hecho, hay que hacer el café antes para que se enfríe. Igual con el helado el café se enfría. -No, con el café caliente el helado se derrite… -Bueno, nosotros lo hacemos así. -Bueno, entonces no gracias, chau. Terminé en la heladería tomando uno chiquito de crema moka. Evidentemente estaba necesitando cafeína urgente, además del calor, pero… ¿¿¿¿tan difícil es hacer un café con hielo?????
Acá una pequeña muestra de las pruebas de falso grabado que empezamos a hacer en el taller

lunes, 16 de febrero de 2009

¡Se agranda la familia!

Cebollín y menta!
Zapallo, sandía y melón + regalito de cumple
Gracias, Marxe!!!

domingo, 15 de febrero de 2009

15 de febrero de 196... 01:30 hs

Sol en Acuario - Luna en Sagitario Ascendente en Sagitario - Júpiter en la Casa Siete Luna en la Casa Uno
Luna Conjunción Ascendente Venus en la Casa Dos Sol en la Casa Tres Saturno en la Casa Cuatro Júpiter Oposición Ascendente Ah! Y Caballo de fuego.

viernes, 13 de febrero de 2009

Dialoguito en el 106

Volvíamos a casa en el colectivo, Martín iba sentado en el primer asiento: -Ma, todos los que se casan tienen hijos? - No todos, los que quieren tenerlos -Pero ¿sí o sí tienen hijos? ¿Quieren tenerlos y los tienen? -Los que quieren, intentan tenerlos. A veces pueden a veces no. Pero es una decisión de los dos, no es una obligación. -Cuando viste las dos rayitas y supiste que estaba en tu panza, ¿Qué sentiste? -La felicidad más grande que se puede sentir! -Pero ¿cómo la sentiste, cómo era? -Y no se puede explicar con palabras… hay que sentirlo. -¿Tendrías que sentirlo otra vez para saber? -No, es un sentimiento de muchísima felicidad, alegría, no sé cómo decirlo de otra manera. -¿Cómo te diste cuenta que estaba por nacer? -Porque sentí unos dolores que se llaman contracciones que vienen de a ratitos y cada vez más seguido. -¿Sufriste mucho dolor? -Me dolía, pero no era nada que no se pueda soportar, no era para tanto. -Yo no me acuerdo nada de antes de existir. -No, no te acordás con la mente, pero sí tuviste sensaciones que te quedaron grabadas en la memoria del cuerpo. -¿Y se te pinchó la panza y salió líquido? -Yo no rompí la bolsa, tenía dolores y fuimos a la clínica para que vos nacieras, y ahí se rompió la bolsa, cuando ya estabas por nacer. Llegábamos a la parada y nos íbamos a bajar por atrás, cuando el chofer me dice: “Bajen por adelante” “Tengo que felicitarte por tu hijo, por la personita que es. ¿Sabés por qué te preguntó todo eso? Porque es un nene felíz. Y tu sonrisa lo dice. Yo te deseo que Dios, que todo lo da y todo lo quita, te de el doble de lo que tenés” -Ya me lo dio, te lo aseguro… Bueno, ¡gracias! Chau! Chau! Suerte!”

miércoles, 11 de febrero de 2009

Algo sobre mí

-Soy callada, me gusta hablar por momentos y también estar en silencio. -Soy muy sintética, voy al grano, no cuento detalles. Me cansa que para contarme que salieron a la calle a comprar una remera, empiezan desde que tomaron el desayuno. -No me gusta que hablen a los gritos. -No me banco que desconozcan lo que es la distancia óptima y que se te acerquen demasiado para hablar (cuando digo “demasiado” es eso, demasiado). -Cuando converso salto de una cosa a la otra, tengan o no relación entre sí. Así soy en casa haciendo cosas: puedo estar cocinando, a la vez que termino de pintar algo, de paso doy una barrida, y ordeno un cajón. -Odio hablar por teléfono, mientras lo hago, dibujo, o limpio un vidrio, o riego las plantas. -Me gusta la soledad, la disfruto mucho, soy un bicho ermitaño (esto último está clarísimo, no?)

martes, 10 de febrero de 2009

¡Plantas nuevas!

Les doy la bienvenida a: la albahaca, el orégano, la salvia y el tomillo.
Espero que la pasen bien en mi balcón. Ya siento sus aromas y las voy conociendo de a poco:la salvia se desmaya con el calor y en cuanto la riego a la tardecita, se endereza rápidamente. Tengo que cuidar que no se ponga celoso el romero que está hace unos cuantos meses! Esta es la nursery: ¡zapallo y sandía recién nacidos! ¿Se imaginan la cara de Martín cuando empezaron a salir los primeros brotes? Las plantas siempre inspiran...

domingo, 8 de febrero de 2009

Taller, reencuentros y regalo

Ayer empecé el Taller de Ilustración Infantil en Sótano Blanco. Uno ve los "monstruos"que hay allí y le dan ganas de agarrar las cosas y salir corriendo. Hay muchísimo por aprender y eso me atrae, ya veré cómo me hago tiempo durante la semana para hacer los trabajos... Me reencontré con unas amigas, y Violette me trajo de Córdoba estas bellezas que no sé de qué árbol son, si alguien lo sabe le pido que me desasne! ¡Gracias, Viole! 09/02: El arbolito al cual pertenecen estos frutitos es Kageneckia (lanceolata o angustifolia) , en Córdoba se la llama Durazno de campo (si es lancelata). En Chile hay dos especies :K. angustifolia y K. oblonga. Gracias al Ing. Agr. Gustavo Re y a San Google.

sábado, 7 de febrero de 2009

Turquesa

Dicen que calma, relaja, disminuye el ritmo cardíaco, es bueno para casos de estrés.
Yo lo uso bastante cuando pinto y dibujo, me gusta verlo, me da serenidad y placer.

jueves, 5 de febrero de 2009

Reciclar

Vasito de yogur+ guipiur (o encaje) + velita

miércoles, 4 de febrero de 2009

Tres eternos

Los Tres Chiflados Esta mañana Martín me despertó para verlos. Estos genios que desde 1930 hacen reír desde el cine y la TV( años más tarde) a millones de personas y lo que es más increíble, a varias generaciones. Allí estábamos los dos, riéndonos a carcajadas con estos locos inolvidables.
Pueden visitar esta web , ésta.

lunes, 2 de febrero de 2009

Festejos

¡Este blog cumplió dos añitos! No lo olvidé, pero no quise quitarle protagonismo al peque. El cumple salió muy lindo, vino la familia y aunque la casa es chica todo estuvo bien. ¡Es el primer año que nos toca un día fresco! Martín disfruta mucho de las reuniones familiares. Hace unos días vino mi hermano a cenar y a ver pelis. Compartimos una picada de pizza ya que el clima me dejó encender el horno. No quedaron ni las migas...