miércoles, 29 de abril de 2009

¡¡¡Felíz día, amigo!!!

Kimba es otro. Desde que le sacaron los puntos y por ende el collar isabelino, se le fue la depre y es el mismo de antes. Hoy tiene lata de atún para festejar su día y más mimos que de costumbre.
¡¡¡Felíz día a todos los animales (del género animal, eh?)!!!

martes, 28 de abril de 2009

¿El principio del fin?

Crisis Mundial, dengue, gripe porcina, cuánta locura, parece que estuviéramos viendo esas películas sobre catástrofes que nos parecían tan lejanas... y ya están entre nosotros. ¿Será el principio del fin? ¿Se podrá parar todo esto de algún modo?

viernes, 24 de abril de 2009

News verdes

El zapallo sucumbió ante la persistencia de los malditos hongos, pero como la vida es cambio, acá les presento a los brotes de ají, pequeños, abriéndose paso a la vida. Ají (Chili)

sábado, 18 de abril de 2009

Adorables Polychromos

Segundo ejercicio del Taller: Lápices polychromos sobre papel de color!
Algunos comienzos...

miércoles, 15 de abril de 2009

Kimba post cirugía

Ya pasó la cirugía. Salió bien, pero le sacaron un pedazo de músculo. Estuvo dormido y empezó a pararse a las 12 de la noche (ergo: no dormí). Deambuló como pudo por toda la casa, rengueando y arrastrando su collar isabelino( eso que le ponen para que no se toquen los puntos). Se chocó con cuanto mueble se encontraba en el camino. No lloró. Protestó poco. Mi temor era que se sacara el collar. Al día siguiente no quiso comer, ni tomar agua. Le dimos algo de líquido con una jeringa. Por la tarde el veterinario le puso el suero. Esa noche comió mejor, y me despertó a la 1:30 para pedirme más. Le saqué el collar, me quedé con él hasta que terminó y volví a la cama.
Esta mañana mientras trataba de despertar a Martín y preparaba el desayuno, supervisaba que Kimba comiera algo y no se tocara la sutura. Está tan feo pobre... rapado, cosido (no pongo foto de cuerpo entero, no me lo perdonaría)
Igual está mucho mejor: acá acababa de tomar leche.

lunes, 13 de abril de 2009

Kimbi

Esta tarde operan a nuestro amigo Kimba.
Gato vagoneta, esperemos que todo salga bien.
Estamos con vos. Siempre.

sábado, 11 de abril de 2009

viernes, 10 de abril de 2009

Verde-Green

El domingo pasado fuimos al Jardín Japonés. Encontramos un árbol enorme, Kiri (Paulownia tomentosa). Originario de China, conocido como el árbol emperatriz, lo que lo hace tan distintivo es su supervivencia a diferentes inclemencias. Por ejemplo sobreviven al fuego, ya que pueden regenerar sus raíces y vasos de crecimiento de forma rápida. También tolera la polución, y no exige suelos fértiles. Sus hojas son ricas en nitrógeno (buen abono) y las raíces previenen la erosión. Crece muy rápido. Absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol en el mundo, y como si fuera poco emite grandes cantidades de oxígeno. O sea que es ideal para la lucha contra el cambio climático. Y qué creen? Trajimos las semillas que estaban dispersas por el suelo, y las cápsulas que las contenían. Ya puse algunas bajo tierra, veremos, veremos, después lo sabremos… Gracias Marxe por las correcciones... En el camino encontramos una rama de Ginkgo arrancada, seguramente por un alma despiada. La trajimos a casa, trataremos de que prenda en alguna macetita y luego se la daremos a alguien que disponga de espacio para que viva felíz. Ojalá logre sobrevivir.

jueves, 9 de abril de 2009

Gran verdad

No es que mi pc esté rota (vade retro!) pero el mensaje es clarísimo. Es hora de usar la aspiradora...

martes, 7 de abril de 2009

Con mis propios oídos

Mi hijo: "Mamá, me dijo Facu que soy un burro porque tenemos una sola tele y no está en mi cuarto, y porque tenemos una sola compu". Señora con un bebé en cochecito y una acompañante mujer joven: "Vos tenés que tratar de enamorarte de un tipo que te mantenga..." Abuelo de una compañerita de Martín, en la puerta de la escuela: "Tendría que volver el servicio militar obligatorio" El día que se hizo mención a Alfonsín , se retiró fastidiado: " Pssst ya están haciendo política, por favor!!!"

sábado, 4 de abril de 2009

Móvil de origami y reencuentro

Pez origami (simple fish)

El 2 de abril nos encontramos con las "chicas" de la primaria luego de 14 años sin vernos. Fue un encuentro emotivo y sorpresivo en algún caso. La pasé bien. El paso del tiempo acentúa rasgos, no sólo físicos, y en algunas personas provoca cambios sorprendentes. Me gustó verlas. Espero que se repita y se sumen más compañeras.

viernes, 3 de abril de 2009

jueves, 2 de abril de 2009

Dos cosas

Una: Murió Alfonsín, y la gente desfila bajo la lluvia para despedirlo. Me parece que, en parte hay una idealización de la figura del muerto, sí, pero también hay gente que lo quiso, los respeta, y reconoce sus valores y el contexto en el cual le tocó gobernar. En mi opinión, y con todos los errores que cometió, fue de lo mejorcito. Lo que vino después... sin palabras... Que el pueblo se exprese, todo bien, yo no voy, le reconozco aciertos y me enojo con sus malas decisiones. Pero no olvidemos que el que decretó el indulto a los militares del Proceso fue otro. Dos: Hoy es el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas. No puedo dejar pasar este día tan triste (se podría decir que hasta el cielo llora si quisiera caer en un lugar común) sin dejar algún recuerdo hacia los chicos que murieron allá, tan lejos, en manos de los dementes que querían perpetuarse en el Poder. Nada más.