sábado, 30 de mayo de 2009

Algo sobre sellos

Saben que mi pasión por los sellos ya no tiene retorno . Me senté a agrupar todos los distintos tipos de sellos que conozco. Si Uds tienen otras ideas serán bienvenidas! Sellos de goma eva: Los que ya vienen con distintas formas y texturas para uso escolar. Recortando y pegando goma eva formando alguna figura. Sellos naturales: de papa, u otros vegetales, de hojas secas, etc. Sellos con cualquier material que tengamos a disposición: cartón corrugado, envases con relieve, hilo, etc
Sellos de goma de borrar.
Sellos de linóleo
Sellos y/o planchas con texturas de obleas de expandido (envases donde viene la verdura, carnes, fiambre, etc).
Materiales varios:
Gubias, biromes, cutter, tijeras, cualquier elemento que “deje huella”: tornillos, clavos, picos de mangas para decorar (los de cocina), etc. Pegamento Soportes: Trozos de madera (se piden en cualquier maderera, los descartan) Tapitas de botellas de leche Tapitas de gaseosas Tarritos de rollos de fotos. Goma eva para pegar entre el sello y el soporte en caso de ser necesario.
Tinta para sellos Acrílicos
Bueno, con todo el material listo, sólo hay que practicar, a no desalentarse por romper gomas o linóleo (las bandejitas son descartables asi que no hay problema) y a trabajar!
Algunos trabajos pueden encontrarlos en este blog en la etiqueta "Sellos", y acá.

miércoles, 27 de mayo de 2009

A mi juego me llamaron...

Estaba preparando un tutorial de sellos cuando leí una invitación de Zime para jugar. Y cuando de hijos se trata, claro que juego! La propuesta es: Mencionar 5 cosas sobre"Lo que me gusta de ser mamá" Es difícil escribir sólo 5 cosas, yo pondría una hoja ,pero bueno, haré el esfuerzo:
  1. Todos los días, mi hijo me enseña algo (y algo valioso!)
  2. Recordar mi "ser niña" cuando lo escucho, cuando lo observo... y tratar de ponerme en su lugar.
  3. Verlo dormir...un placer, una ternura tremenda.
  4. Compartir sencillos momentos inolvidables: un paseo, ver llover, cocinar algo rico, pintar
  5. Amarlo como jamás imaginé que se podía llegar a amar a alguien. Y ya que no puedo agregar 20 más, me permito una yapa: 6.Aprender a tener otra mirada sobre la vida. Siempre digo que hay un antes y un después de ser mamá, las cosas se ven de otro modo, sin dudas.

Ahora para seguir este juego voy a nominar a: Vero, Mai e Irene ¡A jugar!

Irene : Lo que más me gusta de ser mamá... 1) Descubrir que se parecen a mí. Y también que son distintos. 2) Saber que nada en la vida puede ser mejor que tenerlos a ellos. 3) Sentir que para ellos yo también soy importante. 4) Que me abracen "con palmaditas" y me den besos pegajosos. 5) Besuquearlos cuando duermen y sentir el olorcito de "mis bebés". Podría seguir, seguir y seguir... Besos, Irene.

martes, 26 de mayo de 2009

Espejismo

Cuando uno cree que ya conoce a las personas aparece la sorpresa, que, en algunos casos, uno intuía al principio de la relación, pero no siempre le damos crédito a esas primeras percepciones. Quizá por esto de darse la oportunidad de conocer más a la gente y no quedarse sólo con la primera impresión. A mí me pasó, seguramente a Uds., también. Hace relativamente poco. Pensaba que había un vínculo de afecto con algunas personas, y cada día que pasa me doy cuenta que fue sólo una ilusión, un momento pasajero, un deseo tal vez. La indiferencia puebla hoy ese territorio, y no medió ningún conflicto (que yo sepa) para que la relación llegue a ese estado. Sólo sucedió así.
Cosas que pasan...

domingo, 24 de mayo de 2009

Adictivos

Tarjetitas artesanales para regalos-Hand made gift tags Sellos y más sellos, algunos viejos, otros nuevos.

viernes, 22 de mayo de 2009

Estamos invitados a tomar el té...

Tarde de té en casa, manjares para decir: "adiós mundo cruel" y ma-tar-se!
Scons, pasta frola, sandwiches y muffins de chocolate.
Después un digestivo té de burrito (o de boldo) para que el hígado no se desintegre...

miércoles, 20 de mayo de 2009

Burrito

Kimba mira atento al burrito.
(¡Ni se te ocurra tocarla!)
Buena para digestiones lentas y problemas hepáticos.
¡Muy rica para agregar a la yerba mate!

martes, 19 de mayo de 2009

Adiós, Maestro

Mario Benedetti
"No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca..."

domingo, 17 de mayo de 2009

Libros

No pude esperar a la Feria del Libro Infantil...
El libro "Cambios" de Anthony Browne estaba agotado en las librerías y Martín lo elegía cada vez que iba a la biblioteca de la escuela. Es curioso: el otro libro que tiene del mismo autor ("El Túnel") también lo conoció a través de la escuela, brindo por eso, era hora de que en las escuelas públicas ofrezcan libros de calidad para los niños.
Para Gaby:
Fijate la ilustración de la habitación...te suena, verdad?

viernes, 15 de mayo de 2009

Mandalas

Mandala-Mandalas para colorear Dicen que relajan y es posible utilizarlos para meditar. Lo primero lo comprobé (en mí y en mi hijo). Me fascinan las variedades que hay. También cada uno puede crear su propio mandala: MandalaYin-Yang Algunas pruebas:

miércoles, 13 de mayo de 2009

Bálsamo

El día venía al revés y me regalaron una caricia para el alma...

martes, 12 de mayo de 2009

Tiempo de cambios

The Bells-Edmund Dulac Estoy atravesando un momento de cambios. No es fácil salir de un terreno cómodo, conocido, familiar, para pasar a otro del que no sé nada. Cuento con ayuda. Pero de todas maneras tengo que hacer mi camino, mi experiencia. Tengo capacidad para aprender, aunque aparezca a cada paso el depredador. Los cambios son buenos porque conllevan aprendizaje, toda experiencia sirve para conocernos, para probarnos y muchas veces descubrir recursos que ni sabíamos que estaban dentro nuestro.

viernes, 8 de mayo de 2009

Más about me

Amo las cosas antiguas. Este cofre fue de mi abuela y quise conservarlo yo cuando ella murió.
Me gustan los objetos blancos, sobre todo la vajilla.
Me encanta coleccionar tazas (mugs). Tengo muchas de diversos colores, formas y tamaños.

jueves, 7 de mayo de 2009

Saquen una hoja

Es la primera vez que en el grado de Martín avisan que tienen prueba escrita. Les han tomado "ejercicios" pero nunca con el título de "prueba". Bueno, llegó la nota de aviso, y mamá gallina empezó a armar la batería de actividades para que su pollo vaya seguro y tranquilo. Me reía de mi misma anoche, durmiéndome sobre el teclado de la compu, buscando problemas de matemática, ejercicios con adjetivos, y demás. Encontré sitios con juegos muy interesantes para que el repaso no lo aburra demasiado. Después les cuento como salió todo. Tengo que estudiar. Algunos enlaces de webs que nos pueden ayudar: Todo Educativo La rueda del saber Acá Nomás Chico Manía

martes, 5 de mayo de 2009

Móviles

Me encanta reciclar, utilizar cartones de cajas de cereales (de lo que sea!) y armar algo para decorar la casa.

domingo, 3 de mayo de 2009

Para la cartera de la dama...

...sobre todo si es chica como la mía Libretitas que le compré a VeroViva

viernes, 1 de mayo de 2009

Diseños