jueves, 30 de julio de 2009

Mi lugar

Dedicado a las almas chusmas del mundo blogueril (me incluyo)
Mi "desorden ordenado". En el flickr irá con notitas explicativas :)

martes, 28 de julio de 2009

Mundos para mirar

Fundación OSDE -Suipacha 658 1° piso
Lunes a sábado de 12 a 20 hs.
Entrada libre y gratutita.
Luego de denodados esfuerzos por arrancar a mi hijo de casa, partimos hacia el centro a ver esta muestra. El día ayudaba, había un hermoso sol lo que hacía que no se sintiera tanto el frío. Nos gustó mucho, muy completa, muchísimos ilustradores. Lo lindo fue ver los originales, ver los trazos, las texturas de la pintura, los papeles. Me dio pena verlo vacío, estábamos prácticamente solos. Lo cierto es que ya se inauguró hace bastante tiempo.
Las actividades programadas se cancelaron, debido a la situación sanitaria. Pero había un folletito con actividades para realizar allí: son 10 misiones (un poco mucho, tal vez) para que cumplan los chicos.
Por ejemplo:"Descubrí 6 ilustraciones en las que haya personajes que viajan y escribí los nombres de los ilustradores que las inventaron" Les cuento que Martín hizo las 10 (mamma mía), estaba entusiasmado recorriendo todo y anotando lo que veía. Yo en un momento me cansé y me senté a leer unos libros que había expuestos para los chicos, y el seguía dando vueltas con su "tarea".
Me gustó muchísimo ( como siempre) el trabajo de Claudia Legnazzi :
Unas ilus maravillosas! (lástima que no llevé la cámara!!!)
Una muy linda salida para llevar a los chicos (o ir solos, ¿ por qué no?)

sábado, 25 de julio de 2009

Tazas de papel

Collage Té hecho en casa: canela + cardamomo + clavo + jengibre
(Home-made tea: cinnamon + cardamom + cloves + ginger)

jueves, 23 de julio de 2009

Otra picadita

Parte del regalito postal que ya está viajando para la casa de Gaby
Me estoy poniendo al día con el cine (pelis viejas)
"Vanity Fair"(hermosa banda de sonido) "Memorias de una geisha"
"Pequeña Miss Sunshine"
"El paciente inglés"
"Venus"
"María Antonieta" (¡¡¡qué trajes !!!)
"Roma"
"Un buda"
"Miss Potter"
Para calentarnos por dentro cociné un guisito de lentejas que por supuesto comí durante tres días, ya que Martín ni lo prueba (no sabe lo que se pierde!)
Acompañado por pan de centeno y otro de soja (si ven una bola rodando por Av Corrientes, no se asusten, soy yo)
Además reparto mimos entre mi hijo que desayuna en mi cama viendo dibujitos (qué manera de malcriarlo!) y Kimba que le voy corriendo la cucha (con él adentro) hacia donde va el sol para que esté calentito.
¿No será demasiado? ;)

martes, 21 de julio de 2009

Formas, colores y texturas

1-Hojas varias 2-Hoja del Ambar 3- Ginkgo y otras 4-Roble 5- Flor del cerezo ( Sakura) 6- Varias 7-Pétalo de rosa blanca(tiene 14 años!) 8- Ginkgo primer plano 9-Detalle de hoja del Ambar.

sábado, 18 de julio de 2009

Oye, te hacen falta vitaminas!

A Martín le apareció dermatitis atópica irritativa (creo que se llama así) supongo que por usar alcohol en gel. No es que use mucho, sólo cuando baja del colectivo o subte. ¿ Y ahora? ¿No le pongo? ¿? Gripe A, B o C no importa, para no estar tan propenso a las enfermedades, lo mejor, es tener defensas. El sistema inmunológico tiene que estar fuerte para hacer de barrera ante cualquier peste que aparezca. Además de las recomendaciones de los médicos: comer equilibrado (fruta, verdura, etc) estar al aire libre, moverse, dormir bien ; hay que conectarse con aquellas cosas que nos dan felicidad, buenas compañías, una interesante lectura, un paseo, pintar, abrazar, cantar, dibujar, tejer, cocinar, en fin, lo que a uno le guste. Es vital para el cuerpo-mente pasar momentos gratos, solos o acompañados. Creo que es la mejor prevención para TODAS las enfermedades.
Kiwi+naranja+banana+agua

jueves, 16 de julio de 2009

¡ A comer estrellas !

Esta misma masa + un puñado de almendras molidas.
Miren esa textura mmmm...

lunes, 13 de julio de 2009

Varios

Cuadrito terminado
Gato viejo en cucha nueva!
No se pierdan, como les digo cada año, la explosión de Sakuras en el Jardín Japonés! Ayer estaban apareciendo tímidamente en algunos cerezos, y en otros, ya abandonaban el árbol para aterrizar en el suelo (y ser recogidas por mí para llevar a casa!)

sábado, 11 de julio de 2009

Navegando

¡Encontré estos geniales ilustradores!

miércoles, 8 de julio de 2009

Gripe cochina

Esta ilus es de Alessandra Cimatoribus Algunas propuestas para no morir en el intento de contener a los chicos en casa:

Inventar adivinanzas Inventar historias a partir de un recorte de una revista. Recortar una cabeza de una foto de una revista , pegarla en una hoja y completar el cuerpo dibujándolo o pintándolo, se puede ampliar la propuesta dibujándole un entorno. También podemos recortar y pegar un objeto cualquiera y ambientarlo agregándole personas, animales, etc. Hacer collage con papel de revistas, diarios, etc. Hacer masa y modelar: harina+sal+agua+ colorante o témpera. Armar un tablero con recorridos tipo juego de la Oca, inventar las reglas. Ordenar la habitación de los chicos CON ellos, que separen lo que ya no usan, reorganizar los espacios. Hacer sopa de letras, palabras cruzadas, buscar las 7 diferencias. Cocinar algo divertido. Seguiremos buscando…

martes, 7 de julio de 2009

¡Me encontré!

¡Qué sorpresa encontrar mi kokeshi stamp en el blog de Jenny !
¡Gracias, Jenny!
De paso, dénse una vueltita, hay cosas muy lindas !

domingo, 5 de julio de 2009

Alquimia

Me levanté con ganas de hacer jabones. Me puse a investigar las combinaciones de los aceites esenciales, para no usar solamente una esencia. Soaps Tomillo + menta + clavo de olor (Thyme + mint + cloves) Melisa + lavanda + limón (Melisa + lavander + lemon) Patchouli + geranio (Patchouli + Geranium) Pimienta + canela + jengibre (Pepper + cinnamon + ginger) Antibacterial (para estar a tono con la época) ¡Todos los aromas en casa!

jueves, 2 de julio de 2009

Gripe A

Sellos de goma de borrar~ (Laborterapia, para no ponerse tannn nervioso...)
Entre barbijos, alcohol en gel (si se consiguiera...), noticieros y demás yerbas, vamos pasando estos días difíciles, cargados de comentarios que se escuchan por ahí, silencios que están dejando de ser, y actitudes que van desde la paranoia hasta la omnipotencia del "no hay que exagerar, no pasa nada"...
¿Qué hacemos con los chicos? Aislarlos, SI, nada de peloteros, ni cines, ni cumples... Mucho parque al sol si el tiempo (el climático y el laboral) lo permite, aire libre, y luego en casa, como se pueda, con mucha , mucha paciencia y creatividad para no transmitirles el nerviosismo y la preocupación (tarea difícil por cierto). Si no tomamos esto en serio, no va a tener sentido no llevarlos a la escuela. Si estos días nos juntamos con otras madres y otros chicos para que "no se aburran", estamos haciendo las cosas mal. Ni hablar de los shoppings, por favor... seamos responsables.