domingo, 30 de agosto de 2009

Pasion de multitudes

Vero me dio estas gomitas que vienen en los lápices, ya verán pronto algunas pruebas... Compre estas gomas de borrar , todavía no las usé pero están buenas por el tamaño.
Sellito con "Dos Banderas"

jueves, 27 de agosto de 2009

El amor más grande

Ahora que tengo otro horario de trabajo puedo llevar e ir a buscar a mi hijo a la escuela. No se imaginan cómo me gusta transitar esas 6 cuadras charlando con él, compartiendo su relato de lo que pasó en el cole. Merendar juntos, mirar sus cuadernos, ayudarlo en la tarea. Tener tiempo para cocinarle galletas. Detalles. Momentos únicos, que se van demasiado rápido. Pintura de Milo Locket

lunes, 24 de agosto de 2009

Mosaico

1-Amanecer 2-Acuarelitas 3-Taza conocida 4-Arco iris proyectado en la pared por la bola de cristal 5- Agua acuarelada 6-Individuales 7- Cortina de baño 8- Delantal de cocina 9-Luz, luz, luz!

sábado, 22 de agosto de 2009

Jubilable 100% ~ parte dos

Kandinsky-Composición X
A ver si hacemos memoria o directamente vamos al primer post sobre el tema. Bueno, la maestra de Plástica salió al ataque nuevamente, a destrozar mentes infantiles (cemento fresco). Martín volvió preocupado del cole porque tenía que rehacer un dibujo para un concurso (recién me entero del mismo), preocupado también porque la maestra le pidió que la hoja (enorrrme) no se arrugue, y enojado porque esta señora se ve que no sabe que las comparaciones son odiosas. Es más, le cambió toda una parte de su dibujo por una versión suya (que seguramente cree que es mejor que la del niño...). Una joyita. Hablando con otras mamás me entero de que algunos chicos no quieren ir a la escuela los días que tienen Plástica. Bien, Mamá Gallina no se queda atrás, Uds saben... Primero pensé en ir a hablar con esta señora, pero luego dije no, voy a ir a hablar con la directora. Les resumo: todo bien, ya sabía del caso (los casos) y se dispone a tratar nuevamente el tema con la persona involucrada. Yo digo, no hay supervisoras de Plástica? o son igualitas a esta señora? No es básico que cada niño dibuja su mundo interior, y que los árboles no son todos de hojas verdes? Y que los dibujos de los chicos NADIE tiene que retocarlos? Y que hay que estimularlos en vez de pisotearles la creatividad?

jueves, 20 de agosto de 2009

Regalos del cielo

Amanece en Villa Crespo...
Un comentario a parte: mi PC está agonizando, si ven que pasa bastante tiempo y no aparezco, es que la están reconstruyendo. Ay! estas virulencias...

martes, 18 de agosto de 2009

Finde ensellado

Sellos mínimos Sello~sakura Sello~Totoro Sellos-sellos-sellos-sellos-sellos-sellos-sellos!!!

sábado, 15 de agosto de 2009

Kokeshi cansada de viajar...

¡¡¡ Estos regalitos postales llegaron !!! El viaje tardó un mes, pero por suerte, ya están en manos de su destinataria: Gaby.

viernes, 14 de agosto de 2009

Tesoros

Estos cofres fueron de mi abuela. En el de madera, guardaba sus hilos de coser y bordar, agujas, alfileres y dedales.
En el otro tenía broches de adorno, y otras cosas.
Cuando se fue de este mundo, hace ya nueve años, se los pedí a mi mamá para tenerlos en casa. Ahora, el de madera está lleno de papeles y papelitos para collage, el otro aún tiene su broche de adorno.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Floreciendo

Las plantas de mi balcón no están pasando un buen momento. Pero Martín descubrió esta loca que está por abrir! Aloe Adentro, también florecieron... ¡Rosas de tocador!

lunes, 10 de agosto de 2009

Señalador

Adentro se le pegan imanes
Será la edad o que mi mesa de luz es un caos, la cosa es que muchas veces se me salen los señaladores de los libros y chau! no recuerdo por dónde iba... Con estos señaladores ya no tengo ese problema (suena a propaganda de señoras constipadas... uff)

viernes, 7 de agosto de 2009

Una pausa

Tarea para el taller + té negro
Bueno, digamos que él vive en pausa... :)

martes, 4 de agosto de 2009

Luces

Me gusta jugar con la luz, descubriendo efectos...

sábado, 1 de agosto de 2009

Paso a paso: Jabones

Si quieren hacer jabones en casa y disfrutar de variedad de aromas y sensaciones, sólo tienen que conseguir los elementos y empezar a experimentar, es muy sencillo. Es importante comprar materia prima de buena calidad, no olviden que es para usar en nuestro cuerpo.
Jabón de tocador, de coco o de glicerina (si quieren un jabón translúcido), se vende por kilo en las casas de insumos para velas y jabones.
Moldes para darles forma.
Colorante PARA JABÓN.
Esencias PARA JABÓN.
No, no enloquecí. Lo puse grande porque tienen que ser aptos para uso cosmético (para la piel)
Sugiero usar aceites esenciales, lo que encarece el producto pero se aseguran un aroma persistente y los beneficios de las propiedades de los aceites esenciales buenos. Además son más concentrados. Tengan cuidado porque algunas esencias pueden alterar el color del jabón. Se corta el jabón bien chiquito. Se coloca en jarra de vidrio o puede ser un frasco de vidrio. Llevar a baño María o al microondas.
Si es a baño María, hay que tratar de que el agua no hierva.
En microondas se utiliza la opción más baja (descongelar) y se va chequeando cómo se va fundiendo el jabón.
Una vez fundido, revolver poquito para comprobar que no queden pedacitos sin fundir.
Agregar colorante (si quieren, también puede quedar del color del jabón)
La esencia o el aceite esencial (pueden mezclar aromas, queda genial) Revuelvan con un palito de brochete o una cuchara de madera chica (o palito de helado, bah)
Coloquen en moldes y dejen solidificar. Se pueden ayudar llevándolos al freezer pero por poco tiempo. Por lo menos deben estar al aire 24 hs, para que pierdan un poco de humedad. Luego se envuelven en film para conservarlos bien.
(El jabón redondito con letras chinas significa tranquilidad, el otro felicidad) Resultado: unos deliciosos jabones para usar en casa o regalar (o vender!)
En las casas de insumos también pueden ver que hay aceite de almendras, de coco, de jojoba, glicerina, que se pueden agregar a los jabones para enriquecerlos.
Bueno, manos a la obra, que es fácil y divertido!
Acá, acá y acá hay más.