sábado, 31 de octubre de 2009

Que llueva, la vieja esta en la cueva (cocinando)

Estrellas con dulce de frutillas casero (hecho por mi mamá)
Muffins
No sé a quién se le ocurrió inventar que cuando llueve "está feo". ¡Es tan linda la lluvia! Este tiempo invita a ver pelis, descansar y ... cocinar! Hice los Muffins de Narda Lepes, con cacao amargo y chispas de chocolate.
Como de costumbre, no puedo con mi genio, le agregué ralladura de cáscara de naranja que combina muy bien con el cacao. ¡ Mmmmm ! ¡ Delicia de los dioses ! Detalle: le agregué más leche porque la pasta queda demasiado seca.
Eso sí, después de semejante banquete unos buenos partidos de ping pong para no rodar!

miércoles, 28 de octubre de 2009

La gota que horada la piedra

Sentada frente al vicio ( PC) veo desde mi ventana con alegría y beneplácito que a veces cuando uno pelea por algo, finalmente lo consigue. No, no me volví loca, todavía. Cuando empezó el tema del dengue, ( que ahora vuelve) en todos los medios comentaban cómo cuidarnos del asqueroso aedes aegypti. Desde el balcón de casa se ve el cuartel de bomberos cuyos tanques de agua estaban OH! sin tapa. ¿Qué pude haber hecho? Y si, los que me conocen ya estarán contestando : "esta se fue a pelear con los pobres y abnegados bomberos". Tal cual. No fui beligerante, primero llamé por teléfono y les pedí encarecidamente que taparan los tanques y les hice todo el speech del famoso mosquito. Como me contestaron con un tono de: "si, si dejemos a esta rayada hablar pero ¡ minga ! vamos a tapar los tanques" me fui derechito hacia el cuartel y hablé con un amable bombero que me escuchó y puso cara de educado. Me dijo que lo iban a hablar con el señor nosequién y que los iban a cubrir. Me fui contenta, pero como soy desconfiada, no bajé la guardia. Varios días después, vi que pusieron unos plásticos en lugar de las tapas. Bue, algo es algo. Algunos meses más tarde, veo que cha chaaaannn..... le pusieron las tapas a los tanques!!!! Bueno, a veces se consiguen cosas siendo rompebo....digo persistente, no?

domingo, 25 de octubre de 2009

Antojo de...tarta de manzanas

Manzanas + arenado de azúcar, manteca, harina, canela y nueces.
Masa dulce conocida
Lo único que le faltaría es el copo de crema chantilly o una bochita de helado de crema americana

viernes, 23 de octubre de 2009

¡ A moverse !

Cuando creo en algo, lo defiendo, y quiero transmitirle eso a Martín. Sé que hay causas difíciles de ganar, pero si nos quedamos quietos, ya perdemos de entrada.
El miércoles 21 fuimos a la Legislatura a defender a nuestro Jardín Japonés, había vecinos que estaban apoyando esta causa.
Martín llevó este cartel que hizo por iniciativa propia y lo mostraba orgulloso y convencido de lo que hacía. Me hizo muy felíz estar allí con él. Además disfrutamos de un espectáculo de taiko (tambores). Ojalá continúe existiendo este hermoso lugar como hasta ahora.

martes, 20 de octubre de 2009

Regalos de papel

Luces, sombras, formas...
Algunos regalos de papel para mi mamá, sacabocados + sellos.

sábado, 17 de octubre de 2009

Ser mamá...

(Clickear para agrandar) ... es emocionarse por estos regalos
¡¡¡¡¡¡¡ FELÍZ DÍA A TODAS LAS MAMÁS !!!!!!!!

jueves, 15 de octubre de 2009

Canciones y momentos

Para la música tengo momentos. Hay veces que prefiero el silencio. Estoy atravesando un tiempo de música: la Negra, Louis, música de películas, Los Rosarinos, Soda, música clásica. Un mix. Súper ecléctica.
Y los sobres de los cds me resultan muy vacíos.
Siempre hay una excusa para poner colores y formas ...

lunes, 12 de octubre de 2009

Lluvia = tortas fritas!

Este finde largo estuvo propicio para unas ricas tortas fritas.
No es la receta auténtica, pero son riquísimas y no caen pesadas.
El ayudante, un lujo. Luego, con la tormenta nocturna, encendimos velas, cenamos, y vimos el espectáculo que ofrecía el cielo: rayos y relámpagos que iluminaban todo.

sábado, 10 de octubre de 2009

Jardín Japonés

Ayudemos al Jardín Japonés , un lugar hermoso que no debe desaparecer, ni ser transformado en un basural, como muchas de las plazas públicas y espacios "verdes"de esta ciudad, ni en un shopping.
Las razones por las cuales va a desaparecer el Jardín Japonés son:
1) Hay personas que quieren que se elimine el cerco perimetral y sea de libre entrada como una plaza.
2) También otros quieren usar el predio para fines diferentes al actual
3) Porque ha ocurrido en el pasado (1975-1977) que desapareció porque el mantenimiento era el convencional de una plaza pública.
21 de Octubre 2009-16 hs- Legislatura Porteña: Calle Perú 160 Cap. Fed. Por respeto a la sociedad no se cortará el tránsito, la convocatoria se realizará en una peatonal (continuación de la Peatonal Florida). Se hará una manifestación pacífica y Cultural con la participación de todas las disciplinas y con sus vestimentas tradicionales.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Grabado

Grabado con hojas secas y tinta

domingo, 4 de octubre de 2009

Cantora

"Canta por las voces de los que soñaron
Canta por las bocas de los que lloraron
Canta....!!! "
Tu corazón va a seguir cantando en nosotros.

sábado, 3 de octubre de 2009

¡ A leer !

Ayer realizaron una "Maratón de Lectura" en la escuela de Martín. Me gustan este tipo de iniciativas, todos sabemos lo que significa tener un libro en nuestras manos. Lo de "maratón" no me cierra, me suena a carrera, pero bueno, no es lo primordial en este caso.
Resulta que el niño quería llevarse el libro gordo de Mafalda, que me regalaron mis hermanos allá por los noventas. De ninguna manera. Arreglé uno de los libritos chicos de la tira de Quino, que estaba todo desarmado, y listo.
El libro gordo lo lee todas las noches antes de dormir y como hay tiras que no entiende por la edad, me pide que le explique y me encanta hacerlo. Además (y por desgracia) tienen tanta vigencia...