sábado, 28 de noviembre de 2009

Manos que trabajan, corazón contento

Origami estrella modular
Flor de 8 pétalos
Luego de un período de mucho trabajo, estaba necesitando poner mis manos en acción y buscar tijeras, papeles, y demás elementos para sentirme yo, otra vez. Estoy haciendo 50 tarjetas para Navidad, de a poco, ya hice 20! Irene recibió mi tarjeta ! Espero que todas las que envié lleguen pronto.
En medio de tanta producción me tomo un rato para almorzar
Felíz Cumple, Gaby!!!♥

jueves, 26 de noviembre de 2009

Semillas

Saben que últimamente ha tomado gran auge incorporar las semillas a la alimentación : aportan al organismo alta cantidad y calidad de minerales, proteínas, enzimas, vitaminas y ácidos grasos, son nutritivas y muy ricas. Más allá de las conocidas y deliciosas nueces, almendras, maní y cajú, me encantan las semillas de sésamo, sésamo negro, girasol, zapallo, amaranto, lino, chía. Se pueden tostar (optativo, para intensificar su sabor) y moler para agregar a rellenos de tartas, ensaladas, panes (multisemillas), galletas. Lo mejor es molerlas en el momento, sino, tostar y moler porciones chicas y guardar en la heladera en un frasco hermético sólo por unos pocos días.

martes, 24 de noviembre de 2009

El árbol de la Vida

El palito de la derecha, era el ginkgo que estaba creciendo, que un día se cansó y dijo "basta".
Desaparecieron las hojas y quedó hecho un palito marrón. Lo dejé reposar. Luego de unos meses apareció lo que se ve en la foto, el brotecito verde y otro a su lado ! Quizás ahora que tienen compañía crecen con más ganas, no?
Esta es una pequeña muestra de las tarjetas que ya están en el correo, viajando cada una para su destino ... cuando lleguen las muestro enteritas. ¡ Espero que no tarden mucho !

sábado, 21 de noviembre de 2009

¡ Origami !

Origami wreath
Para colgar del árbol de Navidad, o en la puerta de casa, para hacer un móvil, o simplemente para regalar.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cosas bellas

Pareo (pañuelo, chal, o lo que sea...) ¡Qué colores! ¡Perfume de jazmín en toda la casa!
Me nutro de cosas bellas y sencillas, me encanta llegar a casa y sentir el perfume de los jazmines.
Ya empecé a collagear tarjetas para estas fiestas, pero por ahora no voy a mostrar nada!
El 16 nació Francesca, mi sobrina nº 3! . Es un bombón, chiquita, rosada, una florcita, linda como mis otras dos sobrinas: Vicky y Martina.
Cada nacimiento es un milagro y una alegría para todos. ¡Un bebé en la familia!

domingo, 15 de noviembre de 2009

Pruebas con aires navideños

Sellos, papeles, lápices acuarelables...
Buscando inspiración (escasea) para tarjetas para Navidad ... de paso juego!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Refugio

A pesar de la locura en la que vivo cada día, este año pude aprovechar más cada momento. Darme tiempo para disfrutar, dejar un rato los platos apilados esperando ser lavados y dedicarme a ver cómo los relámpagos quebraban el cielo una noche de tormenta. Me tomé el tiempo para encender velas a la hora de la cena y sahumerios sanadores al llegar a casa, apachurrar a Kimba, abrazar a Martín, tomar ese cafecito con canela que tanto me gusta...
Ver crecer la vida en el balcón, descubrir nuevos brotes y colores.
La casa es refugio, abraza, y dice: todo está bien. La casa cobija y calma.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Muchas preguntas

Ilustradores Coreanos
Ultimamente, todos los años me pasan rápido. Será que cada vez tengo más conciencia del tiempo, será que registro más los momentos que quedan, cómo avanza la adultez, será que hago cálculos (vanos) sobre el futuro... ¿Y lo pendiente? ¿Lo no hecho?¿Lo no dicho? ¿Cuándo? ¿Sucederá? ¿No?
Muchas preguntas, pocas respuestas, como siempre.
¿Quién las tiene?

lunes, 9 de noviembre de 2009

Finde con música y descanso

El sábado tuvimos la muestra de música de Martín, él se lució con sus deditos guitarreros, lo acompañó su papá en la otra guitarra y yo canté de puro caradura, felíz de compartir con él ese momento tan esperado. Estuvieron sus abuelos y algunos tíos, fue el intérprete más joven de la noche. El resto del finde hubo descanso de la compañía, siesta, pelis, charlas y fotos de esa noche.
Ya está pensando en qué canción elegir para el próximo año.
¡Este chico no me da respiro!
Aros turquesita que me compré para la ocasión
Pañuelo búlgaro que usé porque me dolía la garganta.
Otros aros (parecidos a los anteriores) que pensaba usar...
Finalmente, no usé ni estos ni los otros... ay ay ay...!

viernes, 6 de noviembre de 2009

En casa

¡Pimpollo de cebollín!
Kimba mira resignado como la lluvia otra vez arruinó su balconeada habitual.
Asoman los pimpollos de cebollín y me gustaría ver ya mismo cómo es la flor.
Mis huesos no dan más después del trabajo de ayer. Todo salió bien, ahora sólo quiero descansar.

martes, 3 de noviembre de 2009

Cortito y contundente

Ya sé, no digan nada es que.... no puedo dorrrmirrrr!!!!
Les dejo un post cortito y contundente: muy linda la muestra de El Barco Ilustrado del Abasto. Un comentario (que dejé escrito en el libro de visitantes, cuándo no!) : los nombres de los ilustradores había que verlos con lupa!!!
Me impresionó ver que los libros que habían puesto para que el público viera, estaban pegados a las mesas para que nadie se adueñe de lo ajeno, a qué hemos llegado!!!!
Muy completa la mesa con: papeles, papelitos y papelones, marcadores, lápices de colores (¡con punta y todo!), tijeras, plasticolas, hojas blancas, para que los chicos (y los grandes...) dibujen. Original el pequeño album para pegar estampillas autoadhesivas y contestar a las consignas, ejemplo: "La del libro que te da curiosidad", "La del libro que ya leíste".
Y de remate mientras paseábamos con Martín por el nombrado shopping me dijo:
"Mamá, ¿por qué me hacés tan felíz?"
¡PLOP!

domingo, 1 de noviembre de 2009

Kitty

` Lápices policromos sobre papel de color Esta Kitty la hice para el blog de Gaby. Es una versión muy estilizada, la real es más redonda, tal cual la conocen todos. Aprovecho para anticiparme con un aviso: Esta semana voy a estar lejos del mundo blogger, tengo muchísimo trabajo, son las elecciones de los docentes del Gob. de CABA y voy a estar a full con eso. Trataré de espiar algo si la energía me da. Sino, el reencuentro será al finalizar la semana o el próximo finde. El sábado 7 participo de una muestra de la profe de guitarra de Martín: voy a cantar "Vivir sin aire" y mi hijo tocará la guitarra. Deséenme suerte. Después les cuento.