miércoles, 30 de diciembre de 2009

El mar hechiza

"Sin explicar nada, sin decirte dónde, siempre habrá un mar llamándote"
Alessandro Baricco
Océano Mar

martes, 29 de diciembre de 2009

Oh, alabado sea el correo !

Llegó la tarjeta de Lucía desde las Sierras de Córdoba, con estos amigos tomados de la mano!
¡¡¡Muchas gracias, Lucía!!! (¿Viste que al final llegó?)
¡Me encanta recibir regalos postales!
Y desde Barcelona, voló el corazón de Mariana
que aterrizó en la puerta de mi casa. Con su saludo, el de Rita, y estas bellezas de fieltro!!! ¿Vieron el Totorito?
¡¡¡¡Gracias Mariana!!!!
Las distancias no existen, chicas!!!

lunes, 28 de diciembre de 2009

sábado, 26 de diciembre de 2009

Ay ...el maldito calor!

Finalmente el calor aflojó (por poco tiempo) y me animé a prender el horno. Siii ya sé, son galletas tradicionales de otro país, pero me gustan, qué le vamos a hacer!
Galletas de jengibre
Mini-muffins de cacao
***
Mi hermano Marxe tiene la dicha (!!!) de cumplir años el 24, acompañé el regalo con este señalador.
No se dejen engañar por la carita tierna del minino...
Cuando salgo de casa tengo que tapar el árbol con una sábana, para resguardarlo de los ataques gatunos...
P.D: Hace rato que ando con problemas con el editor del blog, no sé que c....pasa que lo que subo no sale en el lugar donde lo pongo... caray!

jueves, 24 de diciembre de 2009

Noche de Paz

Luego de ver en la TV la imagen patética de la gente matándose por conseguir las "mejores ofertas" en la Noche Shopping ( shoppings abiertos hasta muyyy tarde) lo único que me resta es desearles lo mejor para estas fiestas y sobre todo mucha PAZ.
♥¡¡¡¡Felíz cumple, Marxe!!!!♥

martes, 22 de diciembre de 2009

¡Carta de NY !

Llegó la tarjeta de Natsumi!!!  Un poco maltratada por el correo... pero la encontramos que asomaba por debajo de la puerta y yo pensaba: ¿serán cuentas para pagar o alguna linda sorpresa?


















Gracias, Natsumi !!! Son dos: una navideña muy delicada y la otra de coral reef (arrecifes de coral), hemosamente ataditas con ese hilo blanco y rojo, una belleza!


Otra sorpresa, el balcón sigue brotando! Esta vez le tocó al ají, Martín sembró varias (muchas!) semillas y salieron todas juntas ! Este año tenemos pensado, si nos vamos, recordarle al "cuidador" de un modo muy especial, que riegue las plantas.
***
Y yo que pensaba hacer galletas navideñas... con este calor me parece que renuncio a la idea... veremos si alguna noche o mañanita fresca me empuja a encender el horno. Siempre digo que para esta época me iría al Polo.
Estas fiestas serán difíciles, los movimientos familiares son complicados en estos días, muchos cambios, no siempre para bien, de todos modos haremos lo posible por estar en paz.

domingo, 20 de diciembre de 2009

El mejor regalo






Me alegro mucho que le hayan regalado un libro en vez de una medalla por mejor compa. Y qué libro!
Todavía no leímos la historia pero las ilustraciones son de la gran Claudia Legnazzi, una de mis ilustradoras preferidas. Es más, este libro estaba primero en la lista de libros próximos a comprar.
La fiesta de fin de curso salió hermosa, mucha música y baile, súper alegre.
Ahora, vacaciones !




Por otra parte mi ojo avizor no descansa nunca, cuando entro a una librería se acciona buscando, cual sensor, algún tesoro. Encontré esta maravilla. Una especie de aparatito que deja el relieve de un copo de nieve. ¡Tenía que ser un invento chino!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Terminando el 2009

Martín terminó las clases, mañana tenemos la fiesta de fin de curso, pasó a 4º grado!!!
Apareció con dos sorpresas: me llegó una carta escrita por él, enviada por su maestra por correo, y ... lo eligieron mejor compañero!!! Muchas emociones juntas, este pichón crece sin parar y me enseña tantas cosas...

Hoy  hicieron un festejo entre los chicos y llevó estas galletas que creí que nunca iban a llegar, porque se las comía por el camino.




En mi trabajo iban a tirar sobres viejos de papel madera,
¡¡¡ horror !!! no se tiran!!! Yo los reciclo ; )


Y cerrando el año, vamos ordenando, tirando, guardando, festejando, preparando otros festejos, cerca, muy cerca de los seres que más amamos.

martes, 15 de diciembre de 2009

Orden + Sorpresa


Aprovechando que teníamos que barnizar la biblioteca de Martín, sacamos todos sus libros y nos pusimos a ordenar!











En medio del trabajo, encontré este hermoso botón que seguro era de mi abuela. 


















Y como sabía que Irene me había dejado en el buzón un regalito de papel ... lo fui a buscar! ¡¡¡Gracias, Irene!!! ¡Me encantó! También me gustó la notita que dejaste con los saludos de tus "bebés". De paso te cuento que le envié un mail a una especialista en Ginkgos y me dijo que luego de tres (!!!) años en maceta, se transplanta al suelo... igual podemos achicar la brecha, no?

domingo, 13 de diciembre de 2009

Post dedicado

Para esta estrella, usé papel de una conocida casa de regalos, no tiren los papeles lindos!
Estas estrellas de papel barrilete estan dedicadas especialmente a Graciela, que seguro las va a hacer con su hijo. Son réquete fáciles y quedan bonitas. Lamento que el fondo no sea muy decorativo, pero bueno, es lo que hay...
Ya que estamos en tren de reciclaje, hice estos mini sellitos con restos de goma de borrar, están buenos para hacer guardas
Para terminar con un tono de naturaleza, para contrarrestar ese feo fondo de redes y cables, dedico esta foto a Irene, los ginkgos que siguen creciendo y...dando sorpresas: ¡Otro brote! Ya van tres! Bueno, Irene, elegí el tuyo! :)

jueves, 10 de diciembre de 2009

Preparando la Navidad

Vasito de vidrio de yogurt+ alambre de aluminio = portavela
Ya sabemos que el niño sabe EL secreto de Papá Noel. Igualmente se entusiasma al armar el árbol y decorar la casa. Tenemos que negociar: él se inclina por los metalizados, yo por lo rústico, el papel, lo artesanal. Resultado: mixtura de ambas tendencias y todos contentos !

martes, 8 de diciembre de 2009

Scrooge y los fantasmas

Fuimos a ver con Martín "Los Fantasmas de Scrooge"(basada en la historia de Charles Dickens "A Christmas carol", escrita en 1843). Nos gustó mucho, tiene buenos efectos, muy buena animación y la banda de sonido le imprime más dramatismo y suspenso. De todos modos no es para los niños muy pequeños, hay escenas un poco tétricas sobre los muertos y los fantasmas. Por momentos, Martín se agarraba de mi brazo y de reojo lo veía taparse la cara con la otra mano.
¡ El cine es tan fascinante! No vamos muy seguido, pero cuando lo hacemos disfrutamos mucho. Es lindo ver pelis en casa, pero está claro que el clima que se vive en el cine es insustituíble, además del sonido y la pantalla grande.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Y sigue la lluvia...

Parece que estamos destinados a los fines de semana lluviosos, me gustan ( de vez en cuando), pero me dan ganas de cocinar y comer (caray...) Panqueques ¡oh, manjar de los manjares!
Yo preparé la pasta
Padre e hijo los cocinaron
Vuela, vuela!

Para mí con muyyyy poco dulce de leche. Eh!!! Menos! Que empalaga!

Mejor éste de manzana con canela mmmm.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Correo

Qué curioso ver que una costumbre antigua, ahora es algo que nos sorprende y nos da tanta alegría: enviar y recibir correo postal. Antes, para esta época era habitual estar escribiendo tarjetas de salutación para las fiestas. Convengamos que el e-mail acorta distancias y tiempo, es lo instantáneo, cruzar el charco y estar comunicándonos con alguien que vive tan lejos es maravilloso. Pero también el papel, la carta, la tarjeta que tiene impresa la letra de nuestro ser querido, la mano que dejó esas huellas, la añoranza, el cariño que aún permanece fuerte a pesar de las distancias. En este caso, se combinan ambos, porque mis amigas bloggers, a las cuales no conozco personalmente (salvo a Gaby!), recibieron las tarjetas que les envié el 24 de noviembre (tempranito! por temor a que demoraran en llegar). Me dió alegría hacerlas y saber que ya las tienen. Me emociona que mi saludo esté con ellas, que sea de papel, palpable, de color, con texturas. Es algo que disfruté desde que fue ideado. Ya había dado algunas pistas en otro post. Acá se las muestro enteras: Las destinatarias: Irene, Mariana, Gaby, Marcela, Ale, Natsumi.