viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Trabajar al amor?

"No creo en sostener. Lo que se sostiene tarde o temprano se cae. Creo en el amor más limpio. Siento que cuando empiezo a sostener hay mal pronóstico. Hoy cuando escucho frases como "tengo que intentar quererlo", "tengo que luchar porque esto salga", me hace ruido. Una relación esta vinculada al deseo, al disfrutar. ¿Te cuesta volver a casa? Entonces, pasa algo ahí. El amor esta relacionado con el placer, no con las eternas terapias de pareja. Es arte, no trabajo"
Jorge Fernández Díaz (periodista, escritor)

10 comentarios:

  1. Bueno, no estoy del todo de acuerdo!! pero como que da para rato de charla...claro que si hay que intentar querer a alguien, bueno, si, no da; o queres o no queres...pasa que hoy en dia el amor se confunde con mil cosas, y llevar adelante una pareja es algo distinto al enamoramiento. El otro dia lei una frase excelente en un libro de Krishnamurti, solo que lo abri al azar...hasta que la encuentre...te la debo!
    Bue, creo que me voy a quedar pensando el finde y despues te cuento!!!
    ...Esha y sus textos matadores...!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo con la frase. Por eso terminé mi matrimonio de cinco años a tiempo y antes de enterarme cosas horribles de mi futuro ex.
    Sí creo en trabajar para agrandar ese amor o para que migre hacia algo más noble, pero no en aguantar.

    Cariños!

    ResponderBorrar
  3. Como dice Lucía, esta reflexión da para pensar un rato largo. Yo creo, en parte, que el amor debe fluir. Pero es muy difícil que eso pase todo el tiempo en una relación de pareja, no? Entonces, en los momentos en donde el amor no fluye y hay que "sostener", supongo que hay que evaluar que está pasando. Yo, personalmente, no creo en el amor "a pesar de todo". Seguir con alguien a pesar de que no lo amo, de que me maltrata, de que no me ama, de que blablabla...Eso no....
    Hay otro amor, que se sostiene sobre el amor mismo: el amor hacia los hijos. Pero ese es otro tema, no?... Besos y buen finde!!

    ResponderBorrar
  4. Estoy de acuerdo.
    Creo que, cuanto mas se aguanta, cuanto mas se hace el intento por resistir peor es, me parece muy acertado ese pensamiento.
    No debería sentirse angustioso o penoso el pensar en volver a tu casa, o el pensar en tu pareja.
    Cuando te encontras en una relacion y de pronto te descubris pensando como sería la vida de nuevo estando solo...algo pasa.

    ResponderBorrar
  5. por un lado lo veo logico, el amor verdadero se supone que da felicidad y fluye solo!
    pero por otro lado, que tan buena puede ser una realcion en donde todo sea facil y los 2 seamos tan iguales y nos llevemos tan bien que no tengamos nada nuevo que aprender? a veces nos topamos con cierta persona con la que chocamos, lo queremos con el alma, pero somos tan diferentes! y quizas es por algo, para que aprendamos mutuamente y cada dia... a mi me pasa, y los dos aprendemos, a veces cansa y digo, basta! quiero algo que fluya solo...! jaja
    no se, a veces pienso una cosa y a veces otra...
    besote vero!

    ResponderBorrar
  6. Lucia:
    La idea es no estar con el otro a pesar de todo... creo que eso es lo que trato de transmitir el escritor.
    Me debes la frase de Krishnamurti...
    :)

    Princesa:
    Tal cual, cuando se aguanta no es amor...

    Gabriela:
    Claro que no puede fluir todo el tiempo, el tema es que cuando se agotó, se agotó y por mas que lo intentes... no hay caso...para que insistir?
    Beso

    Gabyta:
    Es como dice el hombre:
    Cuando te cuesta volver a casa pasa algo ahi...
    Besito

    Eskita:
    Creo que va mas alla de la igualdad o no de la pareja, creo que marca que no se puede sostener lo insostenible. Cuando no va, no va y hay que enfrentarlo, nos duela o no.
    Besote

    ResponderBorrar
  7. Me parece genial la frase, no conozco casos exitosos de parejas que le hicieron el aguante a relaciones que no daban para mas. Creo que lo mejor es cortar por lo sano, cuanto antes mejor, pero que dificil! cuanta valentía es necesaria a veces!

    ResponderBorrar
  8. Sí, de acuerdo, pero veamos, el amor es cosa de dos, no lo olvidemos. El "tengo que" hay que abolirlo, seguro. Lo que he aprendido después de romper una relación de diez años es que no puedo sólo mirar en una dirección. Ha sido inevitable girar el periscopio hacia mí, ver qué me pasa y no sólo qué le pasa a él, por qué no podía seguir a su lado.
    Ah, y querido autor de la cita, el arte, mal que nos pese, también se trabaja.

    ResponderBorrar
  9. Mariana:
    Lo que yo entendí de esto no es "tirar la toalla" ante la primera dificultad que se presente", es cierto que el amor es cosa de a dos, y que se construye con idas y vueltas. Lo que creo que este señor quiere decir es que cuando algo esta agotado, no se puede sostener a pesar de todo, a cualquier precio, cuando la relación no va mas, no va mas.
    Creo que eso fue lo que intentó expresar. Sin deseo no hay vinculo y deseo en un sentido amplio, no solo deseo sexual.
    :)

    ResponderBorrar