miércoles, 31 de marzo de 2010

La casa esta en orden

Nuevo organizador (falta barnizar, obvio) para guardar mis herramientas, pinturas, sellos, y todo eso que Uds ya saben. Despeje el mueble que ya se venia abajo de cajas y potes.
Eso si, cuando no estoy en casa, tengo que taparlo porque es una tentación para las uñitas de Kimba. Ordenando y acomodando todo en el mueble nuevo, en un recreo hice sellitos, que otra cosa sino?
Uh ya me olvidaba!!
El conejito en origami que me enseño la profe Susana, con paso a paso y todo!
Así lo hacen para estas Pascuas!

lunes, 29 de marzo de 2010

Cafe, ¿Vienes?

Uds recuerdan la odisea del café frío? Yo se que a veces soy la mosca en la oreja pero les cuento otra.
Veranito de marzo: luego de una jornada de patear la calle y minutos antes de retirar a Martín del cole, entro a un barcito de lindo aspecto, no sin antes leer el menú que esta pegado en el vidrio, no vaya a ser que no tengan algún café frío y me enoje al divino botón...
Leo: Café Vienes (café, helado, crema, canela)
Mmmmm-pienso, justo lo que estaba buscando!
Le pido a la chica con mi mejor sonrisa: -Un café vienes, por favor.
-No tenemos, hay capuchino, cortado, café con le.... -la interrumpo.
-Me fije en la carta y dice "Café Vienes" (acentuado en la segunda "e", no se porque no anda ahora el acento del teclado, los otros acentos los puse con el corrector ortográfico)
-Ah! Me dice la chica: Café Vienes (de "venir", acentuando la primera "e") Ya te lo traigo. Bueno- pienso, me río para mis adentros, todo bien, cuestión de acentos nomas.
Me lo trae. Si, adivinaron. Caliente.
Digan que me lo imaginaba, asique lo toco, y le digo :-Esta caliente, el Café Vienes es frío, ves que en el menú dice: café, helado, etc....
-Ah! Bueno, ahora te lo cambio.
Digan que tenia un buen día y que ya estas cosas me dan risa, y que estaba rico, que sino...

viernes, 26 de marzo de 2010

Of everything a bit

La receta de siempre pero con variantes para que no aburran.
El problema es que duran poco en el frasco...
No paran de crecer! Ya hay un montón!
Imán para la heladera: arcilla DAS+ sellos

miércoles, 24 de marzo de 2010

Memoria

24 de marzo de 1976-24 de marzo de 2010

lunes, 22 de marzo de 2010

Primer día de clase

Susana Arashiro es mi profesora de origami. No saben con qué pasión enseña los dobleces y las figuras, con sus ... 80 años ! Una mujer increíble que va con su bolsa enorme, llena de origami por toda la ciudad contagiando alegría a través de este arte del plegado de papel. Había muchos alumnos: unas viejitas, una mamá con su hija, un niño, una pareja joven, una maestra jardinera, y otros.
Empezó el taller con la flor de loto, no es difícil pero el armado tiene lo suyo, con decirles que cuando llegué a casa, quise hacerla y me salió luego de varios intentos fallidos ( y de ver este tutorial que encontré )

Acá les paso una flor muy fácil con dobleces iguales a la anterior pero diferente armado, que encontré navegando por la web buscando el tutorial de la flor de loto.

sábado, 20 de marzo de 2010

¡Sábado y domingo!

Al fin llegó el finde! Esta semana fue intensa, muchas cosas, mucho trabajo. Tanto que ni llegué a ver "Ciega a Citas"... me quedaba frita apenas empezaba! Igual está floja, esta desbarrancando. Es una pena porque me encanta la actuación de Muriel Santa Ana. Me hace reír tanto que Martín me dijo un día que yo estaba viendo el programa: "¿Cuando te vas a reír mamá? Porque me gusta tu risa" Ahora sólo debe escuchar ronquidos :)
**************
Hoy empiezo el Taller de Origami! Ya les pasaré diagramas y algún paso a paso de lo que vaya aprendiendo.
************
Espero con los brazos abiertos al otoño, a ver si el veranito se digna a hacer las valijas y partir! Buen finde para todos!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Cable a tierra

Entre el trabajo y la tarea cotidiana debe haber un respiro. No siempre es fácil encontrarlo. Por más pequeño que sea, es muy necesario, es mi cable a tierra. Es un momento para detenerse y poner las manos en acción en algo que genere placer. No importa que los objetos que producimos no tengan una "utilidad" específica. Vale que sea un espacio que brinde alegría y paz. Portavela hecho con lata de atún -técnica decoupage Ají! Ya veo que nos da pena comerlo... :)

domingo, 14 de marzo de 2010

Viva el wok!

Lo malo de comer sano es que el cuerpo se acostumbra y cuando te zafás un poquito te lo hace saber... Menos mal que existe la B. y los tés milagrosos. Les cuento que hice un salteado de pollo, champi y tofu riquísimo (ojo, no es esto lo que me cayó mal) Explico rapidito porque no saqué fotos: primero puse aceite en el wok (poco) y ajo, le agregué los trozos de pollo cuando se empezaba a dorar le puse un poquito de jengibre. Lo retiré. Puse zanahorias en el wok, doré un poco, y agregué champi trozados y al final el tofu cortado en cubitos y el pollo que había reservado. Rocié todo con salsa de soja, pimienta y jerez. Encontré unos fideos en un tupper y también los puse. Al final, antes de servir, añadí unas gotitas de aceite de sésamo. Lo más increíble de todo es que... a Martín le gustó! (estem...las zanahorias las sacó).
Los salteados son prácticos y ricos , además ves que hay en la heladera y seguro podés armar uno. Bueno, a seguir con mi tecito de yuyos...

jueves, 11 de marzo de 2010

Vamos viendo

No, no voy a cerrar el blog, calma. Es que estoy un poco cansada, sólo eso.
Les dejo algo que hice cuando compré los pinceles finiiiitos en el barrio Chino, al cual volveré y seré millones.
Acuarelas + birome de gel blanco
Ya casi es una adicción, me compré este punch, con el que hice una mini girnalda que subiré pronto (sencillita)
Ya estoy planificando qué haré este año: me decidí por Origami, y alguna otra cosilla más que está en estudio...
Veremos los fondos y el tiempo disponible ...ah! y la energía.

lunes, 8 de marzo de 2010

Mujeres

Llegó del cole y me dijo que tenía una sorpresa... El sabe muy bien que mis lágrimas están al borde, siempre...
"Las mujeres... qué seríamos nosotros sin las mujeres. Sin una mujer que te arrope por las noches, sin una mujer que te cuente cuentos. Sin una mujer con la que puedas contar tus sentimientos, sin una mujer que nos cuide, sin una mujer que nos cocine cosas ricas. Sin una mujer que te ayude a resolver los problemas de la vida. Le mando saludos a todas las mujeres del mundo."
Martín

No habla mucho de la liberación femenina pero bueno... :)

domingo, 7 de marzo de 2010

Esperando poder encender el horno otra vez, me deleito por ahora con las imágenes :)

Saldrán ajíes enanos , me imagino, pero qué ricos !

------♥------

Un abrazo y mucha fuerza para nuestros hermanos chilenos, que en estos momentos y hace varios días ya, están pasando por una de las peores situaciones de la historia de ese país.

De paso pensemos si vamos a seguir tratando tan mal a nuestro medio ambiente o si cada uno desde nuestro lugar, empezamos a hacer algo para que estas cosas no ocurran.

Nuestro Planeta es Nuestra CASA.

jueves, 4 de marzo de 2010

Acomodando

Principio de clases: muchas cosas para organizar. El cole de Martín, horarios nuevos, actividades, mi trabajo. Hasta que todo esté encaminado lleva su tiempo y marea un poco. Encima este veranito que no quiere irse...
-----------♥-----------
Floreció el ají y además de gustarme a mí parece que también es el favorito de las hormigas grrrr...
Algún tiempito queda para pintar las piedras que traje de la playa. Aún no consigo la tinta acrílica que quiero probar.

lunes, 1 de marzo de 2010

¡ A clases!

4º grado-emoción-amigos-mochilalista-ansiedad-señonueva-porsuertesefuelamala-inglés-papáacompaña-companuevos-natación-mamállorona-galletitasenelrecreo-calor-alegría!!!