miércoles, 28 de abril de 2010

Sellos+verde+bola'e pelos

Sellos: formas simples, muchas posibilidades. Me encanta jugar con los sellos y descubrir nuevos personajes.
La última albahaca de esta temporada, para un rico pesto! Mi abuela hacía pesto, nunca probé alguno tan delicioso como ese...
Kimba en su pose habitual, alterna entre su cuevita y otros lugares de la casa.

domingo, 25 de abril de 2010

Símbolo de Paz

Mi balcón siempre nos sorprende, ahora apareció un "conguito" como les decía Martín cuando era más chico.
Les llegó el turno a las grullas! Qué hermosa figura! Además simbolizan la PAZ. Les dejo el link donde cuentan la conmovedora historia: Mil grullas por la Paz y de paso el diagrama:

sábado, 24 de abril de 2010

Lucía me invitó a jugar. La consigna es subir el post nº 10, no entiendo bien de que se trata pero aquí va:

domingo 11 de marzo de 2007

Collage

Vero 2007

"Conoces lo que tu vocación pesa en tí. Y si la traicionas, es a tí a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula".

Antoine de Saint-Exupery

Aviso: Agregué el tutorial de la flor de loto en el post anterior

miércoles, 21 de abril de 2010

Origami x 2 !

Oh, tuve mi segunda y muy esperada clase de origami! Si, Lucía. la profe fue maestra en San Isidro!!! Debe ser la misma!
Estrella de la suerte: es una estrellita hermosa, se pueden hacer varios tamaños y llenar un frasquito, o utilizarlas para móviles, o lo que su imaginación les dicte! Les aviso: ténganle paciencia a la estrellita, que así como es bonita es vueltera... Por suerte existen los benditos tutoriales!
♥Artesanía hecha por Martín con arcilla y pintada con fibras!

sábado, 17 de abril de 2010

(*J *)

Finalmente, nos comimos los ajíes en wok junto a otros ingredientes, no les puedo explicar el aroma que tenían !!!
Las estrellitas que hice para Navidad se me estaban arrugando, las colgué para que sobrevivan un tiempito más.
Fotito para almas chusmas que gustan de espiar casas (como yo!)

miércoles, 14 de abril de 2010

Algo de origami y unos ricos scons

Y estos scons... les pido POR FAVOR que los prueben, son una delicia! Receta de mi mamá!

lunes, 12 de abril de 2010

El otro somos nosotros

Si hay un daño que aún perdura en la sociedad además de todas las atrocidades que son de público conocimiento, es el que realizó la Dictadura Militar de 1976 a nuestra ciudadanía en relación a la fuerza y la conciencia de lo grupal. Veo, en distintas áreas de la sociedad, una desarticulación, una falta de interés, comodidad, desidia, muy peligrosas. No sólo se lo atribuyo al Proceso. Creo que tampoco hubo ni hay opciones políticas que generen en la gente esa especie de esperanza de que algo por más mínimo que sea se puede cambiar.

¿Hay que hacer algo? Que lo haga el otro, que me lo de el Estado (y ojo que soy defensora acérrima de lo publico). Pero el Estado, que tiene su enorme responsabilidad en esto, también somos nosotros. La gente no se mueve, se queda mascullando la queja, insultando al político/funcionario/maestro/etc.

Hay mecanismos, hay posibilidades, pero si cada uno se queda en su casa esperando que el otro lo haga, vamos por mal camino.

Puntos de vista

viernes, 9 de abril de 2010

Buscados: médicos de alma

En el 2008 cambié de prepaga. Es engorroso cuando ya conocés a todos tus médicos, salir nuevamente a la búsqueda. Será por eso que tardé tanto en retomar los estudios ginecológicos de rutina. Encima que, tener que ir al médico no es ir a tomar el té con muffins, no se si es algo generalizado, si me tocó a mi, o qué, pero ya van dos gineco que no me convencen. Muy jóvenes ambas, muy informatizadas, pero sin calidez, ni te miran a los ojos cuando les hablás... Yo pienso:- y eso que recién empiezan... qué será de ellas dentro de diez años, cuando ya estén hartas de ver... pacientes, digamos... Lo mismo me pasó con los dentistas, y todavía sigo buscando... Uno no sólo expone su cuerpo (que no es poco), sino mucho más que eso. No pretendo la atención que brindaban cuando yo era chica, porque de esos deben quedar pocos, pero una sonrisa, una mirada y un oído atentos, además de los conocimientos puramente médicos. Excelente ilus de la gran Cecilia Afonso Esteves

martes, 6 de abril de 2010

Oh mi corazón se vuelve delator...

1- Mini jabón artesanal 2- Sellos y papel 3- Imán 4 y 5-Cortantes 6- Hielo 7-Origami 8- Sellitos mini 9- Galleta 10- Corazón de Snoopy (muñequito que me regaló Gaby) 11- Chocolitos 12- Jaboncito en pirotín 13- Más hielos 14- Sellos 15- Corazones de papel en cadena ♥♥♥ Imagino que este post le va a gustar mucho a cierta Mlle que conozco...

sábado, 3 de abril de 2010

Paisajes urbanos

A pesar de no haberme ido afuera en este finde largo, disfruto mucho mi casa. No tengo el mar enfrente (buaaaaaaaa) pero tengo estos paisajes urbanos. Ella siempre me maravilla...