domingo, 30 de mayo de 2010

Pero también...

...los años no se viven en vano, las señales hay que sentirlas, están ahí, todo el tiempo.
"Fortalecemos nuestro vínculo con nuestra naturaleza intuitiva prestando atención a nuestro interior a cada vuelta del camino... ver todo lo que hay que ver."
Clarissa Pinkola Estés-"Mujeres que corren con los lobos"
Ilus: Seeker de Lindy Longhurst

sábado, 29 de mayo de 2010

Alguien me dijo...

"Aprovechá el tiempo y lo que se te brinda"
No es fácil... en eso estoy...

jueves, 27 de mayo de 2010

Recordando

Desayuno de reyes para el príncipe (hijo) y la princesa (sobrina)
Kimba se despacha con gusto en esta secuencia gatuna.

domingo, 23 de mayo de 2010

Linger-The Cranberries

No puedo dejar de escucharlo...

viernes, 21 de mayo de 2010

Origami: caja y cisne

Clase de origami! El día estaba feo y fueron pocos, igual ni loca me la iba a perder. La caja es sencilla en cuanto al plegado y un poco más complicada en el armado. La caja y la tapa son iguales, no hay problema si usan un papel finito, si es más grueso, la tapa tendría que ser un poquito más grande para que encaje (4 cuadrados para la caja+4 cuadrados para la tapa) Les adelanto los pasos en estas imágenes. El tutorial esta en este video
El cisne también tiene tutorial, es muy sencillo, y además se puede usar de servilletero para decorar la mesa y luego cada comensal se lleva el animalito a casa.

lunes, 17 de mayo de 2010

Festival Celta

El sábado a la noche fuimos a ver un espectáculo que hacía tiempo tenía ganas de volver a ver. Un festival de música Celta en el Auditorio Belgrano. Antes del recital hubo duelos medievales, con personajes vestidos con ropas y armas de la época, y stands con productos típicos: tortas galesas, duendes, remeras con símbolos celtas, joyería, dulces, libros, cds.
Los grupos que dieron el recital son: WAR ZAO: música y danza de Bretaña, S.A.P.A.: banda tradicional escocesa, MAC MANUS : música de Irlanda y Escocia.
Me gustaron mucho los dos primeros, el otro no tanto. Quiero hacer una mención especial sobre S.A.P.A. Ya los había visto en otra oportunidad y dieron la sorpresa de aparecer detrás del público desfilando. Gaiteros, percusionistas, y bailarines en fila tocando sus intrumentos bajaron por los pasillos del auditorio hasta llegar al escenario. Si tuviera sangre escocesa sabría porqué me emociona tanto esa parte del espectáculo. Me estremece y a la vez me da mucha alegría. Se los recomiendo si es que gustan de ese tipo de música y danza. Además fuimos con Martín que disfrutó mucho todo el show y se sacó fotos con los duelistas. Una noche para recordar :)

viernes, 14 de mayo de 2010

Hace unos días...

Merienda con muffins de limón : algunos con grana, otros con granola.
Martín me regaló este hermoso monedero. Porque sí, porque se me rompió el que tenía. Es chino (obvio). Me encantan las flores bordadas y el color de la tela.
Las clases de origami son demasiado espaciadas para mi gusto. La grulla es de papel auténticamente japonés ( tengo que usarlo sino se va a poner viejo!)

martes, 11 de mayo de 2010

The teacher and the pupil are in the classroom

Martín empezó Inglés este año. En el cole y en el Institute. Por suerte está contento. Yo ODIABA mis clases de Inglés. Pero con una madre profesora de ese idioma, iba a punta de pistola, no había otra.
Ahora el que va a punta de pistola es él, no hay otra...
Fe de erratas: dinning

sábado, 8 de mayo de 2010

Vino, luz, ... vino la luz?

Una buena copa de vino blanco a la luz de las velas...
Estrenando candelabros para una noche especial...
OTRA VEZ CORTE DE LUZ!!!! Pero, no era que había pasado el verano?
Y ahora queeee?
Paciencia... Calma... A dormir tempranito y a descansar las piernas de subir los siete pisos por escalera (varias veces)
Nas noches...

jueves, 6 de mayo de 2010

Desde el balcón...

Soleada mañana otoñal
Anochecer con luna, luego la tormenta...

domingo, 2 de mayo de 2010

Cardamomo

Me quedé enganchada con el post anterior y me puse a leer más sobre esta especia. Dicen que es familiar del Jengibre (con razón me gusta tanto) Llamada en la India (su lugar de origen) "la reina de las especias", esta ricura tiene un ligero sabor picante, un aroma alcanforado e intenso. La cosecha de cardamomo entre los habitantes de Pohl, Camboya, es toda una fiesta. La población se dirige a los jardines de cardamomo y en ellos se recogen estas plantas mientras se invoca a los espíritus del bosque, a fin de asegurarse una buena cosecha. Viene en vainas color verde, hay que abrirlas extraer las semillas y molerlas. Yo suelo moler todo junto cuando las agrego al café porque luego quedan en el filtro. Todavía no las probé en galletas, deben quedar súper.
También tiene numerosas propiedades: facilita la digestión, combate la halitosis, y como tiene aceite esencial rico en sustancias como limoneno y eucaliptol es bueno para el tratamiento de afecciones respiratorias y pulmonares.
"Especias y plantas aromáticas"- Dr J.L. Berdonces
"El libro de las especias"-Aliza Green

sábado, 1 de mayo de 2010

Blog delicioso!

Realmente deseaba con ansias que llegara el finde... me desmayo los viernes a la noche! Tengo la pila de platos de anoche aún por lavar... Bueno, antes de ir por el detergente y la esponja, les dejo este blog que me encantó, por la idea (que es algo similar a la que tuvo Viole con su iniciativa de Cositas Ricas) y por las ilustraciones!
Destaco una receta que me identifica totalmente que además suelo hacerla (sin azúcar ni crema) y es deliciosa.
Esta ilus-receta es de Salli S. Swindell
Pruébenla, súper recomendable!