domingo, 31 de julio de 2011

No acabar como un pez en una pecera

"El encanto del erizo"(Le herisson) (Francia-Italia 2009)
Lo único que puedo decirles de esta película es: dejen todo lo que están haciendo en este momento y véanla. Siempre aclaro que no analizo las películas desde un punto de vista técnico, sino emocional, por supuesto que si hay cosas grosas en cuanto a como esta hecha, las veo, pero no me centro en eso.
"Pasar la vida como un pez en su pecera y acabar en una bolsa de plástico"
"Lo que importa no es morirse, sino lo que se esta haciendo en ese momento"
y no completo la frase porque develaria parte del final...
Hermosa.

9 comentarios:

  1. No sabía dónde responderte y acabé acá. La verdad que sí, es una película para dejarse llevar y sentirla, como suele ser el cine francés. El tema es que si no analizo y no critico, bueno, me quedo sin trabajo, jaja. Pero que yo juzgue en el blog cómo está hecha y analice su realización y el cumplimiento de sus objetivos iniciales no significa que no la sienta; al contrario.
    Una película bella, pero que como creo haber dicho, parece floja. Igualmente, la reflexión que hace es muy buena y las dos actrices (la que encarna a Paloma y la que encarna a la otra mujer.. no recuerdo el nombre, la vi hace meses...) se devoran la película.

    Saludos, y muchísimas gracias por pasar.

    ResponderBorrar
  2. Vero, interesante tu espacio vengo a visitarte desde Mar del Plata
    Besooo y gracias por hacernos conocer cosas interesantes: películas, señaladores y hasta piza ¡uuummm!
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Agendada...¡ya! :) Me encanta el cine francés.

    ResponderBorrar
  4. Hola Vero, tanto tiempo!!!
    ..sí, hermosa peli, la vi hace un tiempo y ahora mismo estoy leyendo el libro. Lo mejor tanto de la peli como del libro son las 'ideas profundas' que nos dejan estos dos personajes para reflexionar.
    Te mando un beso grande,
    graciela
    pd: sigo reenganchada con el origami, mañana voy al monumento a la bandera a Mil Grullas por la Paz!!

    ResponderBorrar
  5. ...el libro tiene interesantes descripciones de la fascinante cultura japonesa, imperdible!

    ResponderBorrar
  6. Marxe:
    Por supuesto!

    Rodrigo:
    Amo el cine frances!
    Ok es tu trabajo, todo bien, lo entiendo.Ademas por eso mismo ves cosas que otros no advertimos.
    La vi toda enterita sin asomar ni una lagrima. Cuando terminó, aflojé jjaja.
    Gracias por pasar y comentar!

    Norma:
    Bienvenida!
    Que bueno que pasaste y te gustó el blog!
    Ya pase a "espiar" el tuyo :)
    Un saludo!

    Marcela:
    A mi tb! Es muy poetico y realista...
    Besos

    Graciela! Tanto tiempo! que casualidad que estamos con el mismo libro!
    Despues contame lo de las grullas! Como fue eso?
    Que bueno lo que me contas del libro, ya empece de a poquito... :)
    Beso grande!


    Beso grandote!

    ResponderBorrar
  7. Veroka:
    Si la peli te gusto... no dejes de leer el libro, es bellísimo.
    Y sabes que cuando lo leí me acordaba de vos? Por qué será?
    Marce B. :)

    ResponderBorrar
  8. Marce! Tengo el libro estacionado en la mesa de luz para llevarmelo a la playa, ahora no puedo leer nada, me duermo al instante!

    Sé porque te acordabas de mi... igual ya hace rato que sali de la pecera por suerte :)
    besos!

    ResponderBorrar