viernes, 30 de diciembre de 2011

Agradecer y pedir

No se porque se hacen balances de fin de año. Tal vez sea una necesidad de cerrar un ciclo y abrir otro. De todos modos, todo el tiempo estamos terminando ciclos y comenzando otros. Pienso en todo lo que sucedió este año y tengo la necesidad de agradecer al Universo (Dios, Buda, elijan el nombre) el trabajo. Gracias a el mantengo a mi hijo y puedo vivir, pero también me ayuda a crecer, a aprender, a medirme, a conocerme. Fue un año laboral complicado, muchas piedras por delante, desilusiones, incertidumbre, una prueba mas de lo que puede hacer el hombre cuando se sube al poder y no mira mas que su propio costado. Un gran aprendizaje. Todo es aprendizaje, crecimiento, las piedras en el camino, también, si es que podemos entender para que están ahí.
En lo personal, pedir mas seria un atrevimiento. El encuentro con el otro, personal, virtual, me hizo conocer mucho del mundo de los demas y del mio propio. Otras visiones, que enriquecen la mia, y me hacen ampliar el mundo que habito.
Aca me detengo y abro el abanico: mi hijo con el que aprendo cada dia a ser mamá, con el que comparto tantos bellos momentos (los buenos y los no tanto), el que me da tanta alegría, con el que voy viendo como no repetir viejos esquemas heredados. Ya en 6°, creció muchos centímetros y ya esta dejando atras al niño, para dejar lugar al puber que asoma. Que puedo decir de el? Que es lo mas importante que me paso en la Vida? Lo dije. Tengo que aggiornarme para poder acompañarlo en esta nueva etapa, me esta enseñando a dejar de lado (cuando puedo, cuando me sale) mi ser mamagallina, es un gran esfuerzo, no crean. Ojala pueda soltarle la mano de a poco, ojala pueda entender que su ser niño esta partiendo.

Sigo abriendo el abanico y me encuentro con mis viejos: ya en el ultimo tramo de la vida, con sus "cosas de la edad", sus nanas, me siguen enseñando, me apoyan, se alegran con mis logros, reunen a la familia, ya no me peleo con ellos, estoy en paz con eso.

Mis hermanos: siempre dije que son mis brazos, parte de mi, saben que los quiero, no siempre se los digo, deberia decirselo mas seguido. No me imagino mi vida sin haber tenido hermanos. No puedo. Son diferentes, cada uno con su particularidad y experiencias de vida. Cada uno con su manera. Tener hermanos es hermoso.

Mis amigas y amigos: con ellos estoy en deuda. A veces la vida, lo cotidiano, no nos deja tanto tiempo para compartir, pero el tiempo de algún modo hay que hacérselo uno mismo. Por suerte, aunque sabemos que no es lo mismo, la virtualidad ayuda a acercar, no soy de las que piensan que aleja. Ellos también enseñan,  ayudan a abrir los ojos, a escucharme, a decir, a veces cosas que uno no quiere oir, pero que tiene que oir.

Este post esta resultando demasiado extenso, y aun no hable del amor... estoy en problemas...
A pesar de mi coraza, que aun no cedio del todo, puedo decir que aparecio el amor en mi vida, asi, como aparecen estas cosas, de repente, sin buscar (demasiado). No me resulta facil escribir sobre esto. Porque a veces creo que es como un cristal que si lo toco mucho, puede romperse. Estuve mucho tiempo sin "un amor". Demasiado tiempo. Tal vez el que necesité para que volviera el deseo. Ya el año pasado se abrio la gran puerta que me  permitio  salir al mundo otra vez. Aparecio El. No me voy a detener mucho aca, por pudor, por discrecion, por varias razones. Solo voy a decir que estoy empezando a creer en el amor nuevamente y eso no es poco.

Agradezco todo y pido (cosa que me cuesta). Pido al Universo que me ayude a mirar, a escuchar, a darme cuenta, que pueda dejar de lado las cosas que me hacen estancar, a no atarme al miedo, a dejarme llevar.
Espero que me escuche, y espero poder confiar, sobre todo en mi misma.
Deseo lo mismo para Uds, los que me leen y me acompañan en el mundo virtual que tambien es el mundo real.
Brindo por todo esto y por lo que me quedo en el tintero.
Buen 2012 para todos!
Gracias.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Adornos artesanales


Saben que me gustan los adornos navideños artesanales, y que hace mucho que no compro adornos para el arbolito. Encontré acá esta estrellas que es muy fácil !Se las enseñé a mis sobrinas y se entusiasmaron tanto, que se pusieron a hacer varias. Quedan muy lindas también como "moño" en los regalos.
¿Qué esperan para hacerlas?

sábado, 17 de diciembre de 2011

Jengibres

Glasé para decorar: Mezclar 1 clara+250 gr de azúcar impalpable+gotitas de jugo de limón. Batir bien. Colocar en una manga y decorar las galletas. Los confites que usé, son Mini-Rocklets. También se puede usar grana de colores, perlitas plateadas, lo que gusten.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Aires navideños

Estrella de 5 puntas para decorar el arbolito o la casa (se pueden unir varias y hacer una guirnalda)
Era hora que origamiara un poco (uy quedó rara la palabra!)

jueves, 8 de diciembre de 2011

Rolls de canela!

Cuando los probé en Café Crespín me fascinaron y como buena tana cabeza dura, pensé: los tengo que hacer. Busqué en Internet varias recetas, para empezar encontré esta que comparto con Uds. Como siempre, es mi versión, modifiqué algunas cositas. La próxima será la de Osvaldo Gross.
Paso a paso:
Rolls de Canela

  • Harina: 500 gramos
  • Levadura en polvo: 1 sobre
  • Azúcar: 100 gramos
  • Azúcar negra: cantidad necesaria
  • Manteca: 100 gramos
  • Sal: 1 pizca (un poco mas)
  • Leche: 1 vaso
  • Huevos: 1
  • Canela molida: 2 cucharadas (maaassss)
  • Ralladura de limón.

Fundir en microondas la leche con 75 gr de manteca. Mezclar la harina y la levadura. Cuando esta la manteca fundida agregarle el azúcar y la sal. Volcar la leche y manteca en el bol donde esta la harina. Agregar la ralladura de limón. Amasar, hasta formar un bollo suave y liso. Leudar 30 min (yo lo deje un rato más). Desgasificar la masa, estirar con el palo de amasar hasta formar un rectángulo. Pintar con manteca fundida, y espolvorear con canela+ azúcar negra+ azúcar común. Enrollarla masa. Cortar en rodajas, y poner en placas enmantecadas y enharinadas, espaciadas entre si porque crecen. Leudar 30 minutos o un poco mas hasta que estén gorditas. Antes de llevar al horno precalentado, se pueden pintar con huevo batido, yo pinté algunas para ver como quedaban. Ojo con el horno, si es muy fuerte se pueden tostar demasiado abajo como me paso con la primera tanda. Al sacarlas del horno, bañar con un glaseado (azúcar impalpable+ leche + vainillin) y espolvorear con una mezcla de: canela+ azúcar negra + nueces picadas. En algunas recetas le agregaban a esa mezcla Queso Philadelphia.

¿Qué quieren que les diga? Pruébenlas y después hablamos! Mmmmmmm....!

martes, 6 de diciembre de 2011

Nos vamos yendo...

Cada año que pasa decimos que pasó volando, y es así, tantas cosas en las que estamos metidos, nos hacen ver pasar el año como un rayo. Es temprano aun para hacer "balances", nos quedan algunos días intensos, todavía.
Estoy viendo como armar los festejos de Navidad y Año Nuevo, nada demasiado complicado dentro de lo que la realidad nos deja: familias ensambladas (mi hermano con"los tuyos, los míos y los nuestros"), abuelos (mis padres) con algún que otro problemita de salud, trabajo a full (si, aunque digan que en diciembre afloja, es mentira!)
Como buena descendiente de tanos, empiezo por la parte más divertida y gratificante: el morfi.
El domingo, mientras paseábamos con A. por la Recoleta, vi en una librería este libro de TAPAS, y lo compré, para buscar alguna comida práctica, diferente, rica, y armar una picada interesante saliendo de la picada tradicional.
También me acerqué despacito a mis papeles que tan olvidados dejé este año, no se porque algo que me gusta tanto quedó tan relegado! En el 2012, me tengo que proponer volver a ellos.
Veremos que nos depara este diciembre...