martes, 31 de diciembre de 2013

Otro año que se va (pero no un año más)

2013  se despide en medio de un calor que hace el aire irrespirable. Pero se portó tan bien conmigo, que ya no pienso en la temperatura. Encendí el horno y cociné la ultima horneada: carrot cake muffins, super especiados como me gustan : canela, jengibre, cardamomo, clavo de olor, y pimienta de Jamaica. Pueden imaginarse el aroma que hay en la casa? Mmmmm......


No voy a detallar, porque los que me siguieron ya están al tanto, este año fue increíblemente hermoso para mi. Por varias razones que las fotos plasman.

Brindo por un 2014 espectacular para todos,  realicen sus proyectos, amen mucho y no se hagan tanto problema por pavadas, que la vida es muy corta y muy bella.

Salute!!!

martes, 24 de diciembre de 2013

Nochebuena

Ya hace unos años, la Nochebuena significa para mi, reunirse en familia, compartiendo una cena tranquila, charlando y escuchando buena música. Lejos están las corridas para distraer a los niños, esconder los regalos, y avisarles que "ya pasó Papá Noel, vamos a ver qué trajo". Por un lado, se pierde la emoción de elegir los regalos para cada niño, envolverlos, y disfrutar pensando en su alegría al verlos. Por otro lado, se transforma en una reunión familiar, mucho más calma, mas íntima, compartiendo un agradable momento.
Son cambios, matices que también se disfrutan, desde otro lugar.

Brindo por todos en esta Nochebuena: por la gente que quiero que tengo cerca, por la gente que igual está cerca aunque físicamente esté lejos.

Que pasen una hermosa noche. Les deseo mucha PAZ.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Cerrando ciclos...

Mi hijo finalizó su 7° . Una etapa muy intensa en su vida concluye hoy. Miro para atrás, y veo a un niño pequeño, entrando a primer grado con temor a no saber : "mamá, me voy a sacar un cero" decía .
Hoy es un muchacho, que me está alcanzando en altura, con una voz a la cual aún  cuesta acomodarme, y a códigos  de comunicación diferentes, propios de su edad y de los tiempos que corren.
Estoy muy conmovida, alegre, con toda la fuerza para poder acompañarlo en esta nueva etapa. Sé que no va a ser fácil, pero nunca lo fue. Y tenemos como ventaja, aunque se que en la adolescencia cambia, que siempre charlamos todo. Por supuesto que ahora hay cosas que ya no me va a contar. Espero poder estar junto a el, sin asfixiarlo, entendiendo lo nuevo que esta llegando.

Lo único que me queda por decir es gracias a todos los que me acompañaron durante este tramo del camino: maestros, profesores, auxiliares, amig@s, mi familia que siempre estuvo y esta en todo momento, al papá que acompaña desde su lugar, con sus posibilidades, y a Carlos, mi compañero incondicional, mi amor, que también esta presente siempre.

Te amo, Martín!

lunes, 9 de diciembre de 2013

Origami, ¿dónde estás?

Mejor dicho el origami me pregunta a mi, dónde estoy ....?
Hace mucho que no pliego algo nuevo. Y teniendo en cuenta que tengo a Dashi y Sushi (mis gatitos depredadores) en casa, lo mejor es que no arme el arbolito de Navidad, si es que quiero que siga vivo...
Bueno, acá va un Papá Noel para colgar!



El diagrama es de H.Vass Ildikó
¿Se animan a hacerlo?

martes, 3 de diciembre de 2013