domingo, 16 de marzo de 2014

Her

Me pasé todo el domingo escuchando la banda de sonido de la película "Her".
El amor, la soledad, los desencuentros, lo efímero, el aislamiento, el miedo... todo esto y mucho más, trae esta película que es para ver otra vez, para sacarle el jugo a los diálogos, que no tienen desperdicio.


Muchas partes me impactaron y hacia el final, hay una carta que Theodore, le escribe a su ex mujer que me conmovió.

Querida Catherine. 

He estado sentado aquí pensando en todas las cosas por las que quiero disculparme. Todo el dolor que nos causamos mutuamente. De todo por lo que te culpé. Todo lo que necesitaba que fueras o dijeras. Lamento eso. Siempre te amaré porque crecimos juntos. Y me ayudaste a ser quien soy. Solo quería que supieras que siempre habrá una parte de ti dentro de mí. Y estoy agradecido por eso. En quien sea que te conviertas y donde sea que te encuentres en el mundo te envío mi amor. Eres mi amiga hasta el final. 

Con amor, Theodore.

domingo, 9 de marzo de 2014

Picadita



En el verano leí algunos libros: "La sonrisa de las mujeres" de Nicolas Barreau, "El secreto de los flamencos" de Federico Andahazi, "Amores prohibidos" de Florencia Canale, "El verano sin hombres", de Siri Hustvedt, "El arte de la felicidad" del Dalai Lama, "Lo bello y lo triste" de Kawabata. Leí algunos párrafos de Osho, y tengo varios en la mesa de luz, que no quiero perderme.



Hice algo (poco) de origami, pero no pude evitar tentarme (y comprar) papeles que sigo juntando en mi caja. De a poquito voy a ir dándoles forma y volarán hacia algún destino.
Los gatos-aritos, me los regaló Carlos.



Y el decoupage no faltó. Un viejo y estropeado banco de pino, se transformó en algo más bonito.
Mente y manos ocupadas.
Y contentas =)

Escapada al mar




Me envió un SMS diciendo: "Te va, una escapada a Mar del Sur el finde largo?", no terminé de leer que ya estaba armando el bolso! Me proponen ir allá y no lo pienso.
Hice todo los arreglos pertinentes y partimos muy temprano para intentar evitar el malón.
Los días fueron increíbles, sol, playa, calorcito, fresco a la noche. Le hice conocer todos los rincones queridos de mi playa =) Creo que lo mareé...






Fueron días muy felices, para recordar siempre.