domingo, 27 de septiembre de 2015

Manos + papel = magia!

Retomando el origami, comparto dos flores y un vestido. Las flores habría que hacerlas con papeles más chicos, para que no queden "florones". Tengo que seguir, la mano se me está desacostumbrando!




El vestido esta hecho con uno de los papeles del block que me regaló Graciela, tiene unos colores y unos diseños bellísimos!
A plegar se ha dicho!!!

martes, 22 de septiembre de 2015

Baba Ganoush

A mí las berenjenas, mucho no me simpatizan, tengo que ser sincera. Sólo las pasaba en milanesa. Hasta que probé esta receta. En realidad se la hice a Carlos (la probará mañana, espero que le guste!)
Los dips en general me encantan, de aceitunas, calabaza, quesito con cebollín, y otras maravillas.
Este lleva tahini (ADORO el sésamo!), ajo, pimentón, jugo de limón, todos ingredientes ricos.

Baba Ganoush
Receta:

Cortar una berenjena en forma longitudinal, poner en placa con aceite de oliva con la parte de la pulpa para abajo, 45 minutos al horno 180° (a la mitad del tiempo darlas vuelta).
Retirar cuando esten tostadas y blanditas. Dejarlas enfriar.
Luego trozarlas y  ponerlas en un recipiente para mixear. Agregar: 1 cucharada de tahini, 1 diente de ajo picado, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de comino, 1 cucharada de aceite de oliva, pimentón, sal y pimienta. Mixear bien hasta que se forme una pasta cremosa.
Poner en un recipiente, espolvorear con un poquito de pimentón y decorar con cilantro.
Ahora a buscar tostaditas, pan, grisines o lo que más les guste para saborearlo!

domingo, 20 de septiembre de 2015

Mimo para el alma

Conocí a Graciela gracias al blog. Una vez ella comentó una entrada mía sobre origami y cada tanto nos visitamos virtualmente. No pierdo la esperanza de conocerla algún día personalmente, no se por qué, pero presiento que seríamos muy buenas amigas.
Hace pocos días, me envió un mail avisándome que me llegaría un regalo que tenia que ver con la pasión que compartimos: el origami. Y así fue como la semana pasada fui corriendo al correo a buscarlo.Una caja de cartón que contenía un tesoro: un bloc de 1040 papeles de origami, con varios diagramas en el comienzo. Una BE-LLE-ZA !!! Y llegó en un momento en el que me hacía falta un mimo...

Voy a buscar algún diagrama nuevo, ya que me estuve dedicando más al decoupage últimamente.
¡¡¡¡GRACIAS, AMIGA !!!!!!

domingo, 13 de septiembre de 2015

Sombras

Mi cabeza piensa demasiado y no se que más hacer para dejar de pensar.
Las sombras vienen a mi mente y me dejan agotada, con poca fuerza para pelear.
Leo en Facebook hermosos mensajes sobre soltar, dejar atrás, que los pensamientos nos hacen caminar por caminos no deseados…sombríos…
Quiero ser fuerte, quiero creer, quiero superar este momento tan horrible que viene a mí como oleadas, entre momentos bellos, aparecen éstos como pesadillas.
Me pregunto si podré salir del pantano.
¿Podré?
                                                    Ilustración de Nicoletta Ceccoli

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Taller de cocina: cocinando fácil, sano y rico

Investigando maneras de comer más saludables, me topé con este taller de "La Esquina de las Flores" de Angelita,  pionera del naturismo en la Argentina. Sin dudarlo un segundo, me anoté. No es que dejo la carne, ni las cosas ricas, de vez en cuando un gustito hace bien. Soy de las que creen que hay que escuchar al cuerpo, y hacerle caso. Ningún fundamentalismo es saludable. Pero en lo cotidiano, siento la necesidad de comer más sano, más simple. El paladar se vuelve más selectivo a medida que experimentamos nuevos sabores y texturas.Veremos que tal es, y desde ya, voy a compartir con Uds, las ricas recetas que aprenda a preparar.
Les dejo algo de decoupage que estuve haciendo por estos días.