lunes, 9 de noviembre de 2015

Debutando a palos

Sábado, día de sol brillante, ideal para pedalear. Rumbeamos para el Parque 3 de Febrero en Palermo, con muchas ganas, ya que los dos findes anteriores no habíamos podido ir.
Empezando la cuarta vuelta, de pronto,  sentí un golpe muy fuerte de un auto que apareció por mi izquierda, a toda velocidad, y me hizo volar hasta aterrizar en el piso. Grité como loca, más por el susto que por el dolor. Aparecieron voces que me decían: "tranquila, tranquila, estas bien, ...." Abrí los ojos y varias personas estaban mirándome, intentando calmarme. Vino Carlos que estaba a unos metros adelante mio. Me levanté como pude. Calza rota, rodillas y brazo con flor de raspones, dolor, susto... Estaba shockeada, no pude ni insultar al pendejito que se acercó a ver como estaba y a pedir disculpas. Su cara de miedo me dio pena. Tendría que haberlo puteado, estaba enmudecida. La gente solidaria se alejó al ver que había sobrevivido y que no era necesario llamar a la ambulancia. Mi primer accidente con la bici en más de 20 años de ciclismo.
Volvimos despacio, le pedí a Carlos parar en la morera (estaba rota pero quería llevarme las moras)
Llegamos a la casa, me di un baño tratando de pasarme el jabón suavemente por las heridas y los moretones que fui descubriendo de a poco. Miré mi espalda en el espejo porque me ardía, más raspones. Me puse Pervinox y me acosté. Mi miedo eran los huesos. Parece que todo esta en su lugar, duele pero estoy viva y puedo moverme, aún con dolor. Carlos me dijo: "Ahora, vas a tener miedo a salir a pedalear". Miedo? No, pedalear es mi pasión. Espero recuperarme pronto para volver a subirme a mi bici y pedalear feliz.
Al día siguiente, volví a casa, no quería acostarme, si bien había pasado una mala noche. Necesitaba hacer cosas, hacer, hacer, hacer. Cociné, e hice decoupage. Después me sentí cansada y aterricé en la cama.
Estaba agotada.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Libre albedrío


A un paso de el balotaje, recibo un bombardeo de argumentos para votar a este o al otro candidato. Personalmente no creo en el hecho de intentar convencer a los demás de votar a uno u otro. No sólo en la política tengo esta actitud, sino en la vida en general. Cada cual que elija su propio camino. Cada cual sabe que candidato prefiere, por las razones que sean. Creo que hay que pensar que país queremos, y revisar la historia, que es muy rica en ejemplos de períodos nefastos Tuvimos que  atravesar muchos años y esfuerzo para rearmarnos. Un poco de memoria viene bien.
Mientras veo este espectáculo, trato de ocupar mi mente y mis manos en tareas que me dan placer. Poner un poco de belleza en este mundo, también debería ser un ítem dentro de las propuestas de cada partido, por que no?

Yo ya se a quien voy a votar,  que cada uno en el cuarto oscuro elija en paz al futuro presidente de Argentina.