martes, 8 de diciembre de 2015

A tiempo

A tiempo

Debí haberte encontrado diez años antes o diez años después...
pero llegaste a tiempo.
Antes, me hubiera gustado conocerte con libertad, sin restricciones,
sin límites ni complejos.
Después, con calma y serenidad,
con paciencia y el tiempo que me permite la experiencia.
Te conocí a tiempo, a tiempo de encontrarte,
para saber que existías, para llenar mis ojos y mi boca de tu sabor.
Para encontrarnos en el mismo tiempo y espacio.
Para disfrutarte y que me disfrutes,
para tocarte y que me toques.
Para que supieras que yo estaba aquí para que me tomaras.
Y que me dejaras tomarte a ti.
No fuiste antes ni después: fuiste a tiempo.
A tiempo para que me enamorara de ti.

Jaimes Sabines

Lo encontré en el blog de Flor y me encantó.

Para Carlos con todo mi amor.

Tratando de volver a la normalidad

Parece que este fin de año está empeñado en darme sorpresas, y no de las agradables, precisamente.
El sábado del finde largo me disponía a viajar a Bariloche, donde me esperaba mi amor, y me arrancaron la cartera en la calle, yendo a Aeroparque. Adiós viaje, adiós efectos personales... lo que más me dolió además de que me tiraron al piso, fue perder el viaje. Estaba todo preparado para disfrutar y descansar. Un recreito de cuatro días para reponerme del cansancio del año y del accidente de la bici.  Otra vez moretones, raspones, y sobre todo miedo.
Hice la denuncia correspondiente, llamé a Carlos para avisarle lo que había sucedido y se tomo el primer vuelo para estar conmigo. No voy a explayarme mucho, el tema de la delincuencia es muy complejo y basto, alguien tiene que hacer algo, y no tenemos que naturalizar estas cosas "porque a todo el mundo le pasa". No tiene que ser que natural que no se pueda transitar por la calle tranquilo, no tiene que ser natural que te roben, que te lastimen, no señor.
Agradezco estar viva y entera. Ahora, de a poco, se me tiene que ir pasando el miedo, tengo que retomar mi vida, pero les digo que me cuesta. Es muy reciente, y nunca me había pasado. Hace mucho tiempo, me arrancaron una cadenita de oro en el Subte. Hasta ahora era todo lo que había sufrido personalmente (no así mi familia).
Gracias a todos los que de alguna manera me enviaron mensajes de cariño, a mis amigos, mi familia y mi amor incondicional.
Gracias.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Moras y más moras!

Mis frutas favoritas son las que tienen sabor ácido y una pizca dulce.
Frambuesas, frutillas, moras! En la Ciudad de Buenos Aires hay muchas moreras en las calles, en los parques, basta con buscar en google "moreras de Buenos Aires" y sale un mapa de los árboles frutales desparramados por la ciudad.
Con Carlos juntamos 1 kilo, por ahi cerquita del Parque Tres de Febrero.

Esta es la primera mermelada de cocino y es muy fácil.
1 Kgr de moras lavadas, maceradas toda la noche con 1/2 Kgr de azúcar y el jugo de un limón.
Luego se pone al fuego fuerte, cuando empieza a hervir bajar el fuego e ir revolviendo cada tanto. Le agregué una pizca de pimienta. Más o menos 45 minutos, cuando se vea medio espesa (con cuerpo) ya está. Retirar del fuego y colocar en frascos esterilizados (se hierven en agua durante 15 minutos) Una vez envasados se cierran bien y se ponen boca abajo para generar vacío. Los dejé así 24 hs y listo! A disfrutar esta delicia total!