domingo, 22 de mayo de 2016

Ravioles de puerro

Las pastas caseras eran una tradición familiar en casa durante mi infancia. Rosa, la señora que ayudaba a mi abuela, hacia unos ravioles caseros de espinaca que eran la gloria. Nosotros "ayudábamos" a amasar. Hacíamos más lío que otra cosa, pero ella, con su infinita paciencia, nos daba pedacitos de masa para darles forma y luego hornear. Aún me parece escuchar el sonido que hacia cuando preparaba la mezcla de espinaca y ricotta en el bol.


Hoy me levanté con ganas de ravioles caseros, y justo vi en la tele a un cocinero preparándolos.
Se me ocurrió un relleno diferente: puerros, jamón, queso y un poco de nueces y almendras procesadas.
Masa:
3 huevos + 15 ml de agua + 15 ml de aceite + 6 gr de sal fina + 300 grs de harina común.
Metí todo en la máquina para hacer pan (programa 8 masa)
Lo deje amasando unos minutos, hasta que se formó un bollo tierno.
Lo retiré. Dejé descansar la masa y preparé el relleno:
Puerros picados y un poco de ají morrón salteados en wok.
Luego le agregué jamón picado, queso rallado, un poquito de ricotta, y el trío infaltable: sal, pimienta y nuez moscada. Para secar un poco el relleno molí un puñado de nueces y almendras. Procesé un poquito el relleno con la Minipimer pero no del todo, me gusta que se vean los ingredientes.
Pasé la masa por la Pastalinda hasta dejarla bien finita y armé los ravioles. A Martín le hice un relleno con ricotta, jamón y queso rallado.

¡Una delicia!

martes, 17 de mayo de 2016

Origami modular Star Wreath

Madrugo todos los días, para prepararle el desayuno a mi hijo. El se va al colegio, y yo me quedo en casa un ratito más. En ese ratito, lavo platos, pongo ropa a lavar, respondo mails laborales y a veces, pliego alguna figura de origami, como para hacer algo creativo y placentero, antes de que la rutina del trabajo me devore. Esta estrella modular es muy bonita y  son super fáciles los módulos, el ensamble merece un párrafo aparte. No es muy difícil peeeeroooo.... sugiero usar brochecitos para colocar a medida que se agregan los módulos. Si no, se empieza a mover todo...y es un desastre! 
Acá les dejo las que hice, que no salieron perfectas pero ya van a salir menos chuecas =)
También comparto el tutorial de los módulos y el ensamble.


miércoles, 11 de mayo de 2016

En blanco y negro

¡Más estrellas! Esta es bella, y usando diferentes papeles queda genial. Se arman cuatro módulos con cuatro cuadrados, en el ensamble hay que cuidar que todo quede bien alineado, se ven un par de "chuequeces" =)




Otras figuras en B&N

Estoy con ganas de hacer un taller de origami, vamos a ver si puedo encontrar algún huequito en tan poco tiempo disponible!

viernes, 6 de mayo de 2016

Estrella de navegación espiralada

Esta hermosa estrella, parece más difícil de lo que es. Los módulos son muy simples (sólo 4), el ensamblado no tanto, requiere un poco de paciencia. El resultado vale la pena.

El diseño pertenece a la talentosa origamista Maria Sinayskaya.
Tutorial 

martes, 3 de mayo de 2016

Corazones de Leyla

Leyla Torres, la autora del blog Origami Spirit, compartió un tutorial de corazones para colgar. Bello, simple, y para regalar: son las figuras que me gustan. La simpleza en el origami, es un valor que para mi, esta en primer plano. No me agrada hacer figuras con papel retorcido, complejas, sofisticadas, por más que sean virtuosas. Pasen por su blog y deleitense con sus creaciones. Además es una persona muy generosa.