lunes, 20 de junio de 2016

Momentos felices

Mi frasco de momentos felices, por suerte, tiene muchos papelitos. Varios de ellos, se imaginarán que son momentos de plegado. Otros me los guardo para mi, pero algunos tienen relación con momentos que me dedico a hacer cosas placenteras y que me hacen bien. Otros se refieren a tiempos compartidos con personas que amo.
Este finde largo vino muy bien para hacer todas esas cosas, entre ellas, visitar casas de venta de papeles. Paper Burck es una empresa familiar de papeles para manualidades (Scrapbooking) y origami. Nunca supe bien que era scrapbook, acá les dejo lo que dice Wiki. Yo les dejo el scrap, me zambullo en mi origami. Qué papeles!!! Lindísimos, no caros, y de excelente calidad (y muy cálida atención).
Comparto la web de Paper Burck.
Estoy tratando de aprender cada día (que tenga tiempo y energía ) un plegado nuevo, para no hacer siempre lo mismo y poder avanzar.
Les dejo algo de mis momentos felices:

Estas estrellitas son adictivas, ya llené dos frascos y regalé otro!


Gallina de la abundancia- Leyla Torres-Origami Spirit


 Fanal (con papel de calco)


Origami rose box
Papeles de Paper Burck

viernes, 10 de junio de 2016

La felicidad se pliega

Si lo hubiera sabido antes, hubiera aprendido origami antes! Bueno, nunca es tarde!
 Estrella

 Estrellas de Carlos Bocanegra
 Packaging para regalar! (adentro hay móviles para dos amigas mías)
Y las famosas estrellitas de la suerte!

Si les gusta mucho alguno y desean saber como se hace, me avisan. No estoy poniendo diagramas porque ya tuve algunos problemas con los derechos de autor.Sólo subí el tutorial del bowl que está en youtube.

A plegar!!!

jueves, 2 de junio de 2016

Una camelia de origami

Una de las flores que más me gustan: la camelia. Siempre cuento que cuando me casé, quería un ramo de camelias naturales blancas (no me casé por iglesia, pero quería tenerlas para el civil). Mi marido de entonces (ahora ex) no las consiguió, pero me trajo rosas blancas. Tanto lío con las flores y terminé olvidándomelas en casa... Bueno, acá hay una versión en origami, muy sencilla de hacer, un solo papel y sale esta belleza!

Tutorial